PROYECTO INTEGRADOR
 

"Mujeres con alma" da visibilidad al colectivo en botánica y comercio justo

El proyecto de Valentia busca visibilizar su contribución al ámbito de competencia profesional en estos dos campos



D. A.
25/10/2020


HUESCA.- La escuela taller Alma Commerce, impulsada por Valentia y el Instituto Aragonés de Empleo, en la que doce alumnos con discapacidad intelectual se han formado en Actividades Auxiliares de Comercio y Actividades Auxiliares de Almacén, ha impulsado el proyecto "Mujeres con Alma", que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, y que se presentó este viernes en Brotalia.

"Mujeres con alma" busca visibilizar la contribución femenina al ámbito de competencia profesional en el campo de la botánica y el comercio justo en sus variantes individual y colectiva. La propuesta prevé difundir la aportación de diversas mujeres de especial relevancia en el ámbito de la ciencia, la cultura, las humanidades o las conquistas sociales. Así, tras la investigación realizada por los alumnos, las mujeres o colectivos de mujeres seleccionados han sido: Blanca Catalán, María Antonia Zorraquino, Trementinaires y Wangari Maathai.

La iniciativa "Mujeres con alma" incluye la denominación de diferentes espacios de Brotalia -el garden de Valentia- con los nombres de las mujeres seleccionadas por el alumnado y, asi mismo, diversos materiales promocionales como una serie de postales dedicadas a cada una de las mujeres o colectivos, un cuadríptico informativo y una bolsa de tela customizada. Además, los paquetes que en las próximas semanas se envuelvan en Brotalia lo harán con un papel especial dedicado al proyecto y los productos incluirán una etiqueta del programa.

Como explica Belén Pérez, directora de la Escuela Taller Alma Commerce, "el objetivo es visibilizar entre el alumnado de la Escuela Taller y entre la sociedad la contribución femenina en el ámbito profesional, con especial atención al campo de la Botánica y el Comercio Justo. Además, el proyecto contribuye a interiorizar los valores de estas mujeres así como a crear un valor añadido a la estrategia comercial".

Para Rosa Serrano, concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, este proyecto supone "un trabajo para tomar conciencia de la brecha de género que existe en el ámbito científico".

Serrano quiso agradecer también en nombre del Ayuntamiento de Huesca, "el compromiso de la familia Valentia por visibilizar esta realidad y felicitar a todas las personas que con el trabajo realizado, dan a conocer aquellas figuras femeninas que han permanecido durante muchos años olvidadas en la historia de la ciencia, en este caso en el campo de la botánica y el comercio justo".



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS