BAJO CINCA - TODOS LOS SANTOS
 

Fraga pide que las visitas al cementerio por la festividad de Todos los Santos se escalonen

El Consistorio encarece a los vecinos a evitar aglomeraciones



JAUME CASAS
25/10/2020


FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha pedido a los ciudadanos que escalonen sus visitas a los cementerios municipales de Fraga y Miralsot, para evitar aglomeraciones el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa la comunidad con un nivel 3 de alerta sanitaria, y para evitar un mayor riesgo de contagio por una concentración excesiva de visitantes, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que acudan al cementerio de manera escalonada, en días como este fin de semana o el sábado 31 de octubre o el lunes 2 de noviembre, que también es festivo.

Se ha dotado en todos los accesos dispensadores de gel hidroalcohólico y se habilitarán y organizarán todas las puertas para las entradas y salidas. También se dispondrá de personal específico para controlar el aforo y evitar que se produzcan concentraciones de personas en el interior y aglomeraciones en los accesos. En todo caso, Amadeo Sampietro, concejal delegado de Servicios Municipales, apelaba "al sentido común de los ciudadanos, ya que lo que no se va a hacer es instalar tornos en los accesos al cementerio. Simplemente se trata de evitar que todo el mundo vaya el mismo día y que se repartan un poco porque hay más días para poder visitar el cementerio".

Para facilitar las visitas escalonadas, se han ampliado horarios y días del servicio regular del bus urbano, que llegará hasta el cementerio y será gratuito. Funciona ya desde este fin de semana Hoy, de diez de la mañana a seis menos veinte. Los mismos horarios regirán el 31 de octubre y el 1 de noviembre.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS