DUATLON
 

Un campeonato caótico penaliza a Hinaco Monzón en el Nacional de Duatlón

Armando García no tuvo su mejor día y Pablo Romeo fue descalificado en el Nacional de Duatlón celebrado en Soria



D.A.
25/10/2020


HUESCA.- No fue el mejor día para los componentes del Hinaco Monzón en Soria, donde se disputó el Campeonato de España de duatlón y al mismo tiempo la tercera prueba de la Copa de España.

La prueba, marcada por el frío y por el viento, se celebró bajo estrictas medidas de seguridad en las instalaciones del CAEP de Soria y en circuito cerrado. La competición fue en la modalidad Sprint sobre distancias de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y un último segmento de 2,5 de carrera a pie.

El tramo con bici se tenía que hacer en salidas de dos en dos con intervalos de diez segundos y estaba prohibido correr en grupo. Esta circunstancia no se dio a los que salieron en la mitad de la carrera porque fue a partir de allí cuando se empezaron a formar pequeños pelotones, lo cual contravenía la norma y favorecía a los que estaban en los grupos.

Esto fue especialmente perjudicial para las opciones de la mejor baza de Hinaco, Armando García, que se vio penalizado y que tampoco tuvo su mejor día. "Ha sido todo un poco caótico, la organización, las normas y esa transición de la bicicleta en la que han salido con ventaja los que han podido correr en grupos y que salían más retrasados", señaló Phondy, que lamentó también la descalificación de Pablo Romeo.

El mejor de la escuadra montisonense fue Jorge Vera, en el puesto 45, con un tiempo de 56.45), seguido por Iván Espílez (49), Iván Ruiz (60), Armando García (65) y Mario Mirón (68).

Por equipos, Hinaco obtuvo un buen décimo puesto, por delante de sus directos rivales en la lucha por el ascenso a 1ª Categoría, con lo cual llega a la última jornada en Avilés, el próximo 15 de noviembre, con firmes posibilidades de conseguirlo.

Este domingo Pablo Romeo y Mario Mirón correrán la prueba de Media Distancia.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS