SOMONTANO - FAUNA SALVAJE
 

Un jabalí recorre el parque de La Paz de Barbastro ante la sorpresa de los visitantes

El espacio verde ha tenido que ser desalojado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local para devolver al animal al monte



ÁNGEL HUGUET
25/10/2020


BARBASTRO.- Los vecinos de Barbastro que paseaban la mañana de este domingo por el parque de La Paz de Barbastro en torno a las 10.00, se han encontrado con un visitante atípico. Nada menos que un jabalí que se ha paseado a sus anchas por este espacio verde, obligando a actuar a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, que han desalojado el espacio verde.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL ANIMAL

 

Una vez localizado, los agentes han reconducido al animal hacia una de las puertas exteriores para encaminarlo después al monte, donde se ha reincorporado a su medio natural sin causar daños. La operación ha despertado un gran interés y expectación entre los numerosos vecinos que se encontraban en ese momento en las cercanías del parque de La Paz.

 

EN ESTE ENLACE, UN NUEVO VÍDEO SOBRE LA VISITA DEL JABALÍ

 

No es la primera vez que un jabalí visita Barbastro recientemente. Hace unos meses, otro ejemplar se dio un paseo por la parte del casco urbano más cercana al monte. También recientemente, otro de estos animales se dio un chapuzón en la parte del río Vero que pasa canalizada por la ciudad.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS