PARTIDO DE LIGA
 

El Huesca, sin opciones ante la Real Sociedad (4-1)

Tras una igualada primera parte, los txuri urdin han sentenciado en la segunda



J. G. S.
25/10/2020


REAL SOCIEDAD 1

SD HUESCA 1

REAL SOCIEDAD: Álex Remiro, Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Zubimendi, Guridi (Mikel Merino, minuto 63), David Silva (Sagnan, minuto 76), Oyarzabal (Bautista, minuto 76), Portu (Roberto López, minuto 76) y Willian José (Isak, minuto 63).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo (Ontiveros, minuto 71), Pulido, Siovas, Javi Galán (Gastón Silva, minuto 71), Seoane (Nwakali, minuto 71), Mosquera, Borja García, Sandro (Sergio Gómez, minuto 56), Ferreiro (Escriche, minuto 56) y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Minuto 35: Oyarzabal, de penalti. 1-1 Minuto 46: Rafa Mir. 2-1 Minuto 54: Oyarzabal. 3-1 Minuto 68: Portu. 4-1 Minuto 75: Isak.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité manchego). Amarillas a Elustondo, Oyarzabal (Real Sociedad) y Dani Escriche (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de Primera División disputado en el Reale Arena, en San Sebastián, sin público.

 

HUESCA.- Derrota sin paliativos del Huesca ante el líder, una Real Sociedad que ha goleado a los azulgranas este domingo tras una segunda parte arrolladora (4-1). En la primera, el choque ha estado igualado, con un conjunto oscense con fases de dominio pero sin ocasiones y con una Real que se ha adelantado con un penalti.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

 

El conjunto oscense ha reaccionado con el empate en el primer minuto del segundo acto, pero los locales han puesto una marcha más y han sentenciado con tres tantos más que les mantienen líderes… y al Huesca sin ganar.

El encuentro ha empezado con un dominio del balón del Huesca, que no era capaz de traducirlo en ocasiones. Sandro estaba por detrás de Rafa Mir y Borja García partía de la izquierda. Sin embargo, cuando la Real llegaba al área, creaba más peligro, con dos centros que no han sido rematados por poco.

El primer disparo ha puerta, no obstante, no ha llegado hasta el minuto 24 en una falta que ha rozado Mir y que ha despejado Remiro, aunque el murciano estaba en fuera de juego. Con el paso del tiempo, los txuri urdin han equilibrado el juego y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control.

Ambos equipos se defendían bien y los ataques no podían superar las zagas, pero, pasada la media hora, Maffeo ha cortado con el brazo un centro de Guridi. Penalti que ha transformado Oyarzabal, engañando a Andrés. Mazazo para los azulgranas, que se estaban mostrando muy sólidos en el terreno de juego y que, por un despiste puntual, se veían con el marcador en contra.

El Huesca ha intentado reaccionar, pero seguía sin poder superar el bloque realista, ni jugando por bajo ni con envíos largos a los dos delanteros. El conjunto local estaba muy entero y sabía administrar su ventaja y dejar la pelota en campo rival, aunque antes del descanso ha estado a punto de empatar Mir, a quien le ha llegado el cuero al área y, solo, ha disparado contra Remiro, quien ha logrado que su equipo se fuera por delante al descanso.

Pero los de Míchel no se iban a rendir y han empezado de la mejor forma posible el segundo tiempo: buena combinación por el costado izquierdo con un balón al hueco de Mosquera, centro de Galán y cabezazo de Mir para igualar la contienda. Ha respondido Silva con un disparo alto en un inicio vibrante. En un error de Borja García tras un córner, la Real Sociedad ha salido a la contra con Portu, quien ha dejado a Oyazarbal en el mano a mano y Andrés ha reaccionado a tiempo con una buena parada.

Los de Imanol Alguacil se han venido arriba y un buen control de Silva ha estado cerca de aprovecharlo el capitán y goleador txuri urdin, que ha tirado fuera desde la frontal. Y en otra, un centro lejano de Gorosabel desde la derecha y Oyarzabal ha ganado en el salto a Maffeo para volver a adelantar a la Real. Míchel ha dado entrada a Sergio Gómez y Dani Escriche en busca de un cambio.

Sin embargo, los azulgranas continuaban con problemas de profundidad cuando tenían la posesión, pero su rival era capaz de llevar el partido a su terreno y que se jugara mucho en el centro del campo. Andrés ha mantenido el Huesca con vida al tapar a la perfección en un mano a mano el lanzamiento de Isak tras un preciso pase de Merino, pero en la siguiente acción Portu ha recibido otro buen envío de Silva y el extremo txuri urdin ha engañado al portero visitante con un centro chut que se ha colado en la portería.

Míchel ha querido ir a por todas con un triple cambio para los últimos veinte minutos. De perdidos al río, el madrileño ha metido a Ontiveros, Gastón Silva y Nwakali, dejando al equipo con tres defensas. El primero de ellos ha buscado fortuna desde la frontal, pero su suave disparo lo ha atrapado Remiro. Y la puntilla ha llegado a un cuarto de hora para el final, con un envío largo que no ha alcanzado Siovas, dejando a Isak solo para el 4-1 y para dejar el partido sin más historia.  



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS