COVID
 

La provincia de Huesca bate nuevo récord con 253 contagios en 24 horas


Un brote detectado en el centro Manuel Artero de Valentia eleva los contagios en la capital oscense



BEGOÑA SIERRA
26/10/2020


HUESCA.- La provincia de Huesca ha sumado este lunes un total de 253 casos de coronavirus, batiendo así un nuevo récord de contagios, después de que el domingo bajasen las notificaciones a 187 positivos, frente a los 245 de la jornada anterior.

De los 253 contagios reportados este lunes, un total de 86 se han diagnosticado en la capital altoaragonesa. La zona de salud Huesca capital número tres, perteneciente al centro de salud de Pirineos, ha registrado 49 casos, una elevada cifra debida en parte a un brote de coronavirus detectado en la residencia "Los sueños" del centro Manuel Artero de Valentia, donde se han detectado 20 positivos.

Miguel Ángel López, gerente de Valentia, ha manifestado que todos los usuarios permenecen en perfecto estado y asintomáticos. Tan solo dos han registrado algo de fiebre, con una temperatura máxima de 37,5, por lo que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias.

"Todos están bien y aislados", ha recalcado Miguel Ángel López, que ha detallado que los primeros síntomas de covid entre estos jóvenes del centro fueron detectados el pasado viernes. A los cerca de 40 usuarios de la residencia Los Sueños se les ha realizado una prueba PCR, tras cuyos resultados se han detectado esos 20 positivos.

Los trabajadores de las instalaciones, por su parte, están a la espera de los resultados.

Además de esos 49 contagios asignados al centro de salud de Pirineos de la capital oscense, Salud Pública ha notificado otros 39 casos para Jaca, 29 para Grañén, 25 para el centro de salud Santo Grial y 22 para Fraga. Además, la zona sanitaria de Sabiñánigo ha sumado 13 positivos y 12 la del centro de salud del Perpetuo Socorro.

A ellos hay que añadir los diagnosticados en Binéfar (9), Barbastro (7), Monzón Urbano (6), Biescas-Valle de Tena (5), Almudévar (4), Hecho (4), Huesca Rural (3), Albalate de Cinca (2), Aínsa (1), Lafortunada (1) y Sariñena (1).

En cuanto a las hospitalizaciones, según los datos facilitados por Salud Pública, en la jorada de este domingo, a la que pertenecen todos estos casos había en el Hospital San Jorge 71 pacientes covid ingresados, 11 de ellos en la UCI.

En el de Barbastro, por su parte, se encontraban 49, de los que 5 estaban en cuidados intensivos. Además, en el centro de salud de Fraga había 5 enfermos más, y otros tantos en la Clínica Santiago de Huesca.

Para todo Aragón, Salud Pública ha notificado este lunes un total de 769 contagios registrados en las últimas 24 horas, Correspondientes a los resultados de 4.059 pruebas. Del total, un 48 % es asintomático y la tase de positividad registrada en esta jornada fue del 18,13% en las pruebas PCR y del 25,43% en los test de antígenos.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS