CICLISMO - GIRO DE ITALIA
 

Sergio Samitier: "He ido todos los días a tope"

Concluyó su gran actuación como decimotercero en la general que se llevó el británico Tao Geoghegan Hart



D. A.
26/10/2020


ROMA.- El barbastrense Sergio Samitier (Movistar) concluyó su excelente Giro de Italia en la decimotercera posición de la general a 35:29 del ganador Tao Geoghegan Hart (Ineos). Samitier realizó el 74º tiempo en la contrarreloj que cerró la carrera, en la que cedió 2:15 respecto al ganador, Filippo Ganna.

Fue el mejor representante de un joven Movistar y se mostraba bastante satisfecho al acabar la carrera.

En el plano personal señalaba que había "apretado el culo más que en la Vuelta 2019. El año pasado, como era la primera gran vuelta que disputaba, la tomé con mucha calma. Los primeros días fui muy tranquilo, pillando muchas "grupetas". Este año en el Giro he apretado el culo todos los días, como quien dice; unos días en la fuga, otro día en el pelotón, pero todos los días a tope. El cuerpo responde diferente: más maduro, petardeas menos. Y ha sido una carrera muy diferente, con todo el tema del covid. Una experiencia más, y bonita. Ya solo me queda el Tour y me retiro", bromeaba.

Y respecto al funcionamiento colectivo, consideraba que Movistar lo había "hecho bien, pero nos ha faltado un resultado al equipo, yo creo. Hemos estado en todas las fugas y lo hemos peleado tanto que diría que lo que nos ha faltado es solo ese resultado, para considerar que todo ha ido más o menos bien".

Con el humor que le caracteriza, decía que el equipo que había alineado Movistar "de jóvenes, porque somos todos jóvenes... pues con lo que te cuesta un Vincenzo Nibali o similar, nos pagas a todos nosotros y te da para tres coches y una furgoneta. Con gente tan joven, haber estado en todas las fugas, estar peleando en carrera... creo que es un balance positivo".

Añadía que todos habían "dado un paso adelante en este Giro: de maduración, de experiencia... de todo. La rabia es que nos ha faltado, como ayer con Einer, conseguir un "peluche". Pero no queda duda de que lo hemos peleado hasta el final".

Y su director Maximilian Sciandri era muy elogioso con el corredor altoaragonés y con su actuación "Para mí ha sido todo un descubrimiento. Personalmente no lo conocía y ha corrido realmente bien. Me ha impresionado su buen ánimo. Siempre ve el lado positivo, siempre está gastando bromas, es el que te saca una sonrisa en los momentos difíciles. Por el pinganillo en carrera siempre ha sido el que más tiraba de la moral del grupo. Tiene un gran futuro y creo que era de los que realmente tenían opciones para haber ganado, o haberse merecido, una etapa en este Giro", decía.

 

GEOGHEGAN SE IMPONE A HINDLEY

 

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se proclamó campeón del Giro, al acabar la contrarreloj final, de 15,6 kilómetros en Milán, con 39 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb), con el que llegaba igualado a la misma.

La contrarreloj la ganó con autoridad Filippo Ganna (Ineos), campeón mundial de crono.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS