CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA
 

Arcas, protagonista en su "campo de entrenamiento"

El serrablés estuvo en la fuga y luego ayudó en la última subida del día



D.A.
26/10/2020


HUESCA.- La Vuelta a España cerró este domingo su periplo de dos días por tierras altoaragonesas, y de nuevo lo hizo con protagonismo de los ciclistas de la tierra. Si el sábado Fernando Barceló, que por desgracia ha tenido que abandonarpor un problema cardíaco, se filtró en una de las primeras escapadas, ayer domingo fue el serrablés de Movistar Jorge Arcas quien estuvo en la fuga del día.

Junto a su compañero de equipo Carlos Verona y una nutrida lista de corredores de diferentes equipos, el de Sabiñánigo pudo entre comillas darse el homenaje de circular en cabeza por esas carreteras que suelen ser su lugar de entrenamiento.

En un circuito que salía de Biescas y pasaba dos veces por Sabiñánigo, Arcas fue uno más de la fuga, dando relevos y colaborando a que la diferencia fuera cogiendo poco a poco consistencia, hasta el punto de que fue uno de los componentes de la escapada el que se llevó la victoria.

En un día duro por la montaña, pero sobre todo por la climatología, con mucha agua y un frío helador que hizo que los corredores fueron poniéndose y quitándose capas de ropa todo el día, Arcas aguantó en la escapada hasta el inicio de la última ascensión, pasado ya Biescas y Escarrilla y con la carretera picando hacia arriba sin descanso.

Y aun tuvo arrestos para colocarse al frente del ya reducido pelotón para dar un buen relevo tirando de un pelotón que intentaba acortar distancias con los fugados y, sobre todo, tratar de abrir hueco con Roglic, que estaba descolgado por avería. Aguantó lo que pudo y pasó a la denominada "sala de recuperación" para terminar la subida a su ritmo y con el trabajo hecho. Su peña no podía faltar y se hizo sentir en el arcén en esa última subida. A buen seguro que lo agradeció tras un día extenuante.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS