CORONAVIRUS
 

Lambán confina todo Aragón y dice que no modificará el horario del toque de queda prefijado por el Gobierno de España

La nueva restricción a la movilidad se inicia a las doce de esta noche y se prolongará hasta el 9 de noviembre



B. S./M. M.
26/10/2020


HUESCA.-El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este lunes el confinamiento perimetral de todo Aragón desde las doce de esta noche hasta el 9 de noviembre.

También ha señalado que el Gobierno de Aragón no se plantea modificar el horario del toque de queda prefijado por el Ejecutivo central, establecido entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Lambán ha apuntado que la consejería de Sira Repollés ha entendido que ese es el "horario razonable".

La decisión se adopta ante un escenario de incremento de casos que puede prolongarse durante al menos una semana, por lo que Lambán ha argumentado que lo prudente es mantener las medidas previstas en la hostelería y el resto de sectores, que han entrado en vigor hoy mismo.

El presidente de Aragón, en rueda de prensa, ha añadido que las tres capitales de provincia seguirá confinadas perimetralmente y los ciudadanos que residen en el resto de municipios de Aragón podrán moverse dentro de la Comunidad, pero no podráns salir de ella si no es por motivos justificados.

El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, dará a conocer a principios o mediados de la próxima semana las medidas que los distintos departamentos del Gobierno de Aragón están preparando para el plan de rescate de la hostelería.

Además, Aliaga se reunirá con los ayuntamientos y las entidades locales.

Lambán ha dicho que en Aragón se están produciendo restricciones en el espacio de hostelería y ocio con grandes quebrantos para los empresarios y profesionales de estos negocios.

Ha declarado también que en la reunión previa de la 23 Conferencia de Presidentes Autonómicos ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo central ponga en marcha un plan de rescate para este sector.

 

¿QUÉ SIGNIFICA EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE TODO ARAGÓN?

 

-Se restringe la libre entrada y salida de personas

-Excepciones: asistencia sanitaria, cumplimiento de obligaciones laborales y empresariales, retorno al lugar de residencia; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, asistancia a centros educativos, fuerza mayor o situación de necesidad

-Está permitida la circulación por Aragón salvo para entrar en los municipios confinados: Huesca, Zaragoza y Teruel.

-Permanece vigente el confinamiento de las tres capitales aragonesas.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS