LIGA
 

El Huesca, en descenso por primera vez esta temporada

Pase lo que pase en el Levante-Celta, los azulgranas serán decimoctavos



J. G. S.
26/10/2020


HUESCA.- El Huesca cae a posiciones de descenso por primera vez desde que regresó a Primera División. Pase lo que pase en el duelo entre Levante y Celta que cierra la séptima jornada del campeonato este lunes, el conjunto oscense se va a quedar en descenso, concretamente en la decimoctava plaza, aunque solo a un punto de salir de la zona roja.

Los de Míchel tuvieron el pasado domingo su peor partido en lo que va de temporada, ya que se toparon con una Real Sociedad que dio pocas opciones y que demostró por qué lidera la clasificación con 14 puntos. Los azulgranas también están pagando el no haber ganado todavía. Pese a que es cierto que el equipo ha hecho méritos para llevarse el triunfo en más de un partido, la realidad dice que ha sido capaz de sumar tan solo 5 puntos de los 21 en juego. Un bagaje que no es muy productivo, pero plantilla y cuerpo técnico son conscientes de que el rendimiento del cuadro oscense en líneas generales está siendo bueno y también de que aún queda un mundo para acabar la competición.

El del domingo fue el encuentro en el que más superado se vio el Huesca en lo que va de curso, sobre todo por la segunda parte. En la primera, el choque estuvo equilibrado e incluso los azulgranas dominaron la pelota por momentos, pero con poco peligro. Solo un error de Maffeo decantó la balanza antes del descanso, y eso que Rafa Mir pudo igualar en la recta final. No falló el delantero en el primer minuto del segundo acto para hacer el 1-1, pero a partir de ahí, la Real superó en todas las facetas a su rival.

el conjunto txuri urdin ha sido el que más lanzamientos ha hecho a puerta contra el Huesca: seis. En total fueron trece los disparos de la Real Sociedad (el Huesca recibió 15 del Villarreal y 16 del Atlético de Madrid, pero entre palos fueron cuatro y dos respectivamente). 

Además, fue el segundo partido en el que menos remates tuvieron los de Míchel, con siete, solo más que contra el Cádiz (cinco). Eso sí, de los siete, cuatro fueron a puerta, solo menos que ante el Real Valladolid (siete) y como en Elche.

UNA JORNADA MÁS TARDE QUE HACE DOS AÑOS

En aquel entonces, el equipo oscense, bajo las órdenes de Leo Franco, entró en posiciones de descenso una jornada antes, en la sexta, tras ser goleado por el Atlético de Madrid (3-0).Desde ese momento, los azulgranas no salieron del descenso. En su séptimo partido, empataron a un gol con el Girona en El Alcoraz e igualaron la misma puntuación que llevan ahora, aunque su desventaja respecto al decimoséptimo era mayor (dos puntos).A esas alturas, el Huesca ya había ganado, ya que venció en su primer encuentro al Eibar, pero también había perdido cuatro y tenía peor diferencia de goles, concretamente el doble: ahora está con un -5 (cinco tantos a favor y diez en contra) y en la 2018/2019, con un -10 (siete marcados y diecisiete encajados).

La derrota en la octava jornada ante el Valladolid supuso la destitución de Leo Franco y la llegada de Francisco Rodríguez, aunque no parece que se vaya a repetir la historia si el equipo de Míchel pierde este sábado frente al Real Madrid, porque es contra un rival de ‘otra’ liga y porque las sensaciones que está dejando el Huesca actual son muy diferentes a las del Huesca de las primeras jornadas de hace dos años.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS