CORONAVIRUS
 

Un 35,7 % de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Huesca cerrarán mientras dura el nivel 3 de alerta

El 32,1 % mantendrá abierta la terraza y un 25 % la complementará con comida para llevar



D. A.
27/10/2020


HUESCA.- Un 35,7 % de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Huesca mantendrán cerradas sus puertas mientras dure el nivel 3 de la alerta sanitaria en el que se encuentra inmerso todo Aragón y por tanto sus interiores permanezcan cerrados, según una encuesta de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca. Presumiblemente, esta tarde aportará datos de todo el Alto Aragón.

En el sondeo, el 32,1 % de los bares, cafeterías y restaurantes aseguran que tendrán abierta durante este periodo la terraza, un 7,2 % ofrecerán tan sólo reparto a domicilio y comida o productos para llevar, y el 25 % responden afirmativamente a estas dos opciones.

La hostelería ha expresado su malestar por la normativa aprobada por el Gobierno de Aragón y ha pedido medidas de apoyo al sector. Entienden que hay muchas lagunas para el funcionamiento ordenado de los negocios y argumentan que no existe una evidencia de que los interiores sean un foco de contagio significativo. De hecho, se calcula entre el 2 y el 3 % de los positivos.



Volver


diario del Altoaragon
® Copyright Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. | Diseño y Desarrollo: WEBDREAMS