Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
9
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La cuarta Marcha Aspace Huesca ha recaudado más de 58.000 euros

Francisco Ratia expuso ayer los datos de la cuarta Marchas Aspace.
123
Desde la entidad agradecen la colaboración y convocan una nueva edición el 7 de mayo

Un total de 58.495 euros. Esta es la recaudación definitiva que se consiguió en la pasada Marcha Aspace, gracias a la solidaridad de la sociedad civil, de instituciones, entidades sociales y empresas, a las que de nuevo se convoca para la próxima edición, prevista para el 7 de mayo de 2017.

D.A.
10/06/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Casi dos meses después de la marea azul que llenó las calles de la capital oscense, el gerente de Aspace Huesca, Francisco Ratia, compareció ayer en un desayuno informativo para dar a conocer las "cifras apabullantes" que arrojó la Marcha en su cuarta edición.

En el balance de datos, a destacar, los 7.464 inscritos (hay que recordar que el año pasado fueron 5.541), el reparto de más de 4.500 raciones de garbanzos y de más de 6.000 bocadillos.

Hubo 530 voluntarios aportando su granito de arena a una iniciativa que contó con la colaboración de 96 instituciones, entidades sociales y empresas. A todas ellas, en especial al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial, la Comarca de la Hoya, la Subdelegación del Gobierno y las asociaciones como Peña Guara y las de los barrios rurales de Huerrios y Banariés expresó su agradecimiento el gerente de la asociación de personas con parálisis cerebral, que se disculpó por no poder nombrar a todas las empresas y entidades que les echan una mano porque sería una tarea "casi imposible".

"Nosotros, desde Aspace, ponemos el esfuerzo de todos, el de familias, usuarios y trabajadores, pero fundamentalmente lo que ponemos es una buena causa", mientras que la sociedad civil de la provincia -apuntó- ha hecho el resto. "Personalmente -confesó un emocionado Ratia-, estoy orgulloso de pertenecer a una sociedad en la que esto es posible".

Respecto al destino de los fondos recaudados, como ya se informó en este periódico, el dinero irá dedicado a un parque infantil accesible para el Centro Escolar de Educación Especial, que diseñará Julio Luzán y que está presupuestado en unos 60.000 euros. El gerente de Aspace, que calificó el proyecto de "muy ilusionante", aprovechó la presencia al acto del presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, para pedirle su colaboración para cumplimentar esos 58.000 euros de la Marcha.

Y es que, en las anteriores ediciones, la DPH ha complementado la cantidad aportada de forma voluntaria por los miles de participantes en la Marcha Aspace para adecuar diferentes espacios de este centro que da servicio a las personas con parálisis cerebral, como es el caso de una nueva cocina, una sala multiusos o el año pasado el nuevo espacio de la residencia que se ha habilitado y acondicionado para albergar ocho habitaciones dobles más una zona de cocina y sala de estar.

Tras el desayuno informativo, en el que también estuvo presente el alcalde Luis Felipe, la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, el presidente de la Comarca de la Hoya, Jesús Alfaro, la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y el concejal Manuel Rodríguez, además de representantes del ejército, medios de comunicación, asociaciones y empresas, hubo una visita a las instalaciones de Aspace, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el resultado del proyecto financiado con la tercera Marcha Aspace.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
367 y 368 de 372

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí