Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El centenario José Domec recibe el cariño de Loporzano

José Domec, entre Pilar y Pascual, contempla emocionado la placa que le entrega Carmen Laura.
El pueblo le obsequió ayer con una fiesta y una placa conmemorativa.El anciano deseó a sus vecinos que tengan "ánimo" para llegar a su edad.

MYRIAM MARTÍNEZ
10/10/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- José Domec culminó ayer en su localidad natal, Loporzano, una semana de festejos y emociones con motivo de su centenario, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre. Arropado por numerosos vecinos y familiares, entre ellos su hermano Pascual y su cuñada Pilar, fue agasajado en el bar del pueblo con una merienda y algunos obsequios.

El creador de escenografías para el cine y parques temáticos Julio Luzán dispuso como telón de fondo un número cien "gigante" de poliespán y junto a él, un relieve del rostro del homenajeado. Ante este decorado tomaron asiento José, Pascual y Pilar, que se mostraron sumamente agradecidos por la iniciativa de los loporzanenses.

Lidia Gállego dijo unas palabras en nombre de la Asociación de Vecinos, en las que elogió sus virtudes. "Como dijo don Ricardo, un cura de su misma edad, José tiene una cultura muy difícil de encontrar, la de un hombre que ha estado en contacto con la tierra y dedicado a la familia -señaló-. Ha sido, es y será un hombre bueno".

Carmen Laura, familiar del centenario y también en representación de la misma entidad, le entregó una placa conmemorativa que emocionó al anciano hasta impedirle hablar durante unos minutos.

Mientras se recuperaba, su hermano Pascual bromeó: "Empezó bien, pero va a acabar mediano", y como buscando una justificación a las lágrimas de su hermano y sin perder la sonrisa exclamó: "¡Lleva quince días!", en alusión a otras celebraciones que por su onomástica se han celebrado en la residencia Avenida, de la capital oscense, y el Hogar de Personas Mayores del IASS.

José Domec terminó por recuperar la voz. "Hala, ahora a comer a gusto y que tengáis el ánimo para llegar donde he llegado yo", declaró.

Mientras la gente merendaba, se congratuló de la unión que existe en Loporzano y se sintió afortunado al sentir el calor de la gente. "Tenemos el pueblo como una piña. Aquí están todos, los enemigos que no tengo y los amigos", señaló.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 343

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí