Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Aragón participa en el proyecto europeo PyireneFP con seis regiones de ambos lados de la cordillera

Tiene por objeto crear un espacio transfronterizo entre España y Francia

EUROPA PRESS
18/10/2016 / 13:30

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional, ha participado en la inauguración del proyecto europeo PyireneFP, que tiene por objeto crear un espacio transfronterizo de Formación Profesional (FP) entre España y Francia. 

La primera reunión del Comité de Pilotaje del proyecto ha tenido lugar en Barcelona este mes y en ella han participado delegaciones de las seis regiones transfronterizas implicadas, los gobiernos españoles de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y franceses de Nueva Aquitania y Occitania. 

El proyecto consiste en ofrecer servicios coordinados de información y orientación profesional en relación a las ofertas de formación profesional y reconocimiento de la experiencia laboral existente en el espacio transfronterizo, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

También está previsto ayudar a todos los alumnos y profesores de la FP que quieran realizar prácticas en empresas y seguir su formación en centros ubicados en las seis regiones de la frontera franco-española. 

Durante los tres años que dura el proyecto, alrededor de 600 alumnos puedan formarse en centros adscritos en el territorio o hacer prácticas en empresas de otras regiones y 450 profesores y orientadores podrán acceder a actividades de movilidad. También se creará una red de centros que promueva la movilidad de estudios y empresas en la frontera. 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1.980.687 euros y está cofinanciado en un 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), por medio del programa de la Unión Europea Interreg V-A España, Francia, Andorra (Poctefa 2014-2020). 

El objetivo del Poctefa es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible, han detallado desde el Ejecutivo autonómico. 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
77 y 78 de 363

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí