Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Montearagón recupera su esplendor con una exposición teatralizada

Una tienda noble se instaló en el interior del Castillo.
12
Más de cien personas acudieron al evento medieval. El acto cerró un programa que reivindica el Castillo.

Más de cien personas acudieron ayer al Castillo de Montearagón para disfrutar de una exposición teatralizada de útiles, usos y enseres religiosos de la Edad Media que trasladó a los asistentes hasta los siglos XIII y XIV. A las puertas del monumento, los visitantes se encontraron con un cuerpo de guardia velando por la seguridad del edificio, y en su interior, una tienda noble.

S.C.O.
13/11/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- También vieron en directo la representación del nombramiento de un nuevo abad, un conflicto entre nobles y su posterior resolución y aprendieron cuáles eran los pasos que tenía que dar una dama de la nobleza de la época para vestirse.

El evento contó con veinticinco recreacionistas del grupo Feudorum Domini, conocido en la provincia oscense por sus espectaculares puestas en escena en San Miguel de Foces en Ibieca.

Además, las formaciones Acha Quicena, Miles Seculi, Calatravos de Alcañiz y La Santa Compaña también estuvieron presentes en la cita.

Organizado por el Ayuntamiento de Quicena, el acto supuso la clausura de la iniciativa "2016: Montearagón es el protagonista", que, según el alcalde de la localidad de La Hoya de Huesca, Javier Belenguer, ha servido "para valorar la capacidad organizativa de cara a la preparación de actos similares para posteriores ediciones".

"Ya hemos podido ver la respuesta del público y estamos bastante satisfechos por lo que hemos conseguido. Ya sabemos lo que podemos hacer y lo que no para otros años, pero, por encima de todo, el objetivo de las actividades que hemos preparado ha sido darle vida al Castillo de Montearagón", explica.

El primer edil de Quicena y su equipo se pusieron manos a la obra con esta medida porque "los medios de comunicación, las instituciones y el público en general parecían haberse olvidado" del monumento, que "no se encuentra en muy buenas condiciones y necesita una inversión para mejorarse".

"Queremos ponerlo en su sitio y llamar la atención para intentar que se acabe su situación de deterioro", reitera el alcalde, antes de asegurar que las actividades más exitosas del ciclo, que también ha organizado diversas conferencias sobre esta temática, han sido tanto la exposición de ayer como la que se celebró el pasado día de San Jorge, cuando se mostraron las armas y armaduras típicas de hace ocho siglos.

"Estos temas cada vez tienen más tirón y el concepto medieval es muy adecuado para promocionar el Castillo, ya que así la gente se puede imaginar qué se hacía en este lugar en aquel momento", dice.

Con el final del programa "2016: Montearagón es el protagonista", sus precursores ya están comenzando a perfilar el del próximo año.

"Todavía hay que atarlo todo, pero vamos a mantener lo que nos ha dado buenos resultados para seguir potenciando el Castillo como hemos hecho este año", confirma satisfecho Pedro Belenguer.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
109 y 110 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí