Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

TRIBUNALES

Piden el cese de la directora de Justicia por negar la compensación por guardias

Los sindicatos critican que se les niega el pago de la “pequeña compensación” que recibían por “jornadas de guardia interminables"

CCOO, UGT, CSIF y STAJ solicitan el cese de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, por, según critican, negarles el pago de la “pequeña compensación” que recibían por “jornadas de guardia interminables". "Un trabajo estresante atendiendo a las víctimas haciendo hasta de psicólogos”, han señalado.

ARAGÓN PRESS
18/11/2016 / 18:00

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- COO, UGT, CSIF Y STAJ solicitan el cese de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, por, según critican, negarles el pago de la "pequeña compensación" que recibían por "jornadas de guardia interminables, un trabajo estresante, atendiendo a las víctimas haciendo hasta de psicólogos".

Consideran este hecho un "absoluto desprecio" del Gobierno de Aragón, "y en especial" de Júlvez "tanto de las víctimas como a los trabajadores destinados en los Juzgados de Violencia contra la Mujer".

Todo ello, según apuntan los sindicatos, en estos días en los que desde el Congreso de los Diputados se dan los primeros pasos de un pacto nacional contra la violencia machista y próximo a celebrarse el Día contra esta lacra social.

Al mismo tiempo, apuntan que "debido a la situación generada, gran parte de la plantilla ha pedido traslado". Según han informado a través de un comunicado, "la sexta parte de los funcionarios deja los Juzgados de Violencia contra la Mujer, donde la experiencia y capacitación cobra una importancia vital".

"Otros temas relacionados con la Administración de Justicia nos han dejado claro que esa es su forma de proceder", han criticado los sindicatos citando algunos ejemplos como "la supresión de servicios esenciales para los ciudadanos, la gran mentira del papel cero a consta del ciudadano, nuevas funciones no contempladas en las leyes procesales, no dispensación de material a los juzgados e ignorar sistemáticamente a los representantes de los trabajadores".

Aseguran que estos conflictos se reproducen en la mayoría de sus esferas de competencia, como Protección Civil, Juego, Espectáculos, Policía, etc. Frente a esto, critican que tanto el consejero Guillén como el presidente de Aragón, Javier Lambán, "han hecho oídos sordos, apoyando a Júlvez que han puesto a dedo".

Por todo ello, reiteran su solicitud de cese a Júlvez y se dirigen al Gobierno de Aragón para que "de una vez por todas tome las decisiones de su competencia" para, añaden, "superar esta estéril etapa que ha dirigido, dejándose de amiguismos con la mencionada directora".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí