Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Miguel Ángel Bueno muestra su pasión por la naturaleza

El fotógrafo oscense Miguel Ángel Bueno posa con algunas de sus instantáneas en el bar El Garabato.
El fotógrafo expone en el bar El Garabato 53 imágenes de fauna y flora.

BEGOÑA SIERRA
30/11/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La gran pasión que siente Miguel Ángel Bueno, naturalista y observador de la Sierra de Guara, por la flora y la fauna queda reflejada en las 53 fotografías que expone en el bar El Garabato de Huesca. A lo largo de once composiciones, la exposición Collages exhibe imágenes de linces, osos, águilas, setas, flores y hasta chinches y polillas en escenas capturadas durante los viajes de este artista por España y el sur de Francia.

A punto de cumplir 70 años, este oscense que reside en Chibluco afirma que se considera un aficionado, aunque comenzó a adentrase en el mundo de la fotografía a muy temprana edad. "Cuando era niño a mi madre le llevaba toda clase de animales que me encontraba por las orillas del Isuela. Con diecisiete años empecé a tomar fotografías y a revelarlas yo mismo. Hoy en día tengo miles de instantáneas de aves, insectos, plantas y animales de todo tipo que he capturado por todo el mundo", explica.

El autor también resulta conocido como "El pastor de buitres", por las fotografías que se tomó durante años con estas aves en la Sierra de Guara. Su pasión por los buitres leonados le llevó a alimentarlos durante casi una década junto a un grupo de amigos, algo que ya no realiza desde que le dijeron que esta práctica iba en contra de normas europeas. Desde este amor que siente por los animales, comenta que con todas sus instantáneas pretende dar a conocer la riqueza de especies de la naturaleza para fomentar el respeto por el medio ambiente.

Con este objetivo, Bueno es autor de hasta tres blogs de naturaleza, entre los que destaca como principal el de "Foto-Natura Huesca" (https://foto-natura-huesca.blogspot.com.es/). Pese a la belleza de sus fotos, Bueno se muestra muy exigente y comenta que aunque siempre recibe buenas críticas considera "que nunca se puede llegar a la perfección" a la hora de tomar una imagen. Añade que está orgulloso de poder exponer en El Garabato, donde ya ha realizado otras dos muestras, a las que suma otras en diferentes salas del Alto Aragón. "Collage" permanecerá expuesta en este establecimiento hasta el próximo 7 de diciembre.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
247 y 248 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí