Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

DESARROLLO EMPRESARIAL

Airways Aviation consolida su actividad en el aeropuerto

Ian Cooper, en primer término, junto con las principales autoridades que acudieron al acto.
123
La escuela de pilotos inauguró ayer las nuevas instalaciones de la academia tras dos años en Huesca. Para la remodelación de las antiguas dependencias del aeródromo se han invertido más de 1,3 millones de euros.

Tras dos años desde su llegada al Aeropuerto Huesca-Pirineos, la escuela de pilotos de Airways Aviation sigue creciendo y ha dado un paso importante en su consolidación y apuesta por las instalaciones oscenses. Tras varios meses de remodelación en antiguas dependencias de Aviación Civil, ayer fue inaugurada la academia, donde trasladarán toda la actividad que ahora realizaban en la terminal del aeródromo.

J.ARNAL
01/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Diferentes autoridades, entre ellas, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y los alcaldes de la zona de influencia del aeropuerto, Huesca, Monflorite y Alcalá del Obispo, conocieron junto a responsables de Airways Aviation las nuevas instalaciones.

En la actualidad, una quincena de alumnos de origen árabe y británico están formándose y preparándose con la flota de 5 aviones que hay en Huesca. A finales de enero llegarán alrededor de una treintena, que en estos momentos preparan la parte teórica en Oxford, aunque habrá picos de hasta 50 los primeros meses de año, y la flota aumentará en cuatro aparatos.

La remodelación ha supuesto una inversión de más de 1,3 millones de euros. Pero el desembolso no se queda allí, ya que confían en poder acometer las obras del resto del edificio, donde instalarían dos simuladores más, y también sería necesario ampliar el espacio de residencia.

Ian Cooper, Ceo de Airways Aviation, remarcó que con esta nueva infraestructura la escuela tiene un "futuro real" y afianza su "potencial de crecimiento" e "interés" por Huesca. Establecer la academia en Huesca, comentó Cooper, les permite ofrecer una "alta calidad de entrenamiento" y contar con unas instalaciones "referencia" para la preparación de futuros pilotos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, agradeció la "apuesta" de la compañía por Huesca, una actividad que "da sentido y garantiza" la continuidad del aeropuerto. Las mismas palabras de gratitud tuvo Soro, quien recordó la "estrecha colaboración" que el Ejecutivo ha mantenido para facilitar la instalación de Airways Aviation, que se plasmó en un convenio a cinco años y la inversión de alrededor de 700.000 euros. La apertura de instalaciones propias "es el prinicipio del futuro de la escuela, que va a crecer", y el comienzo de la "revitalización y dinamización" del aeropuerto. Y confió Alcalde en que el acuerdo tenga "continuidad" en el tiempo una vez cumplido el compromiso.

Pedro Ortiz, jefe de vuelos de la compañía, reconoció que trabajar en la terminal les limitaba "un poco", sobre todo a la hora de las clases. "Aquí ya podemos tener más independecia y acceso a todo en un mismo edificio". Con su presencia, el tráfico en el aeropuerto se ha multiplicado. Ha pasado de 1.914 movimientos de aeronaves en los diez primeros meses de 2015, a 4.174 en el mismo periodo de 2016, lo que supone un aumento cercano al 120% . Algo que puso en valor la directora del aeropuerto, Myriam Laso, remarcando el "importante" compromiso que han adquirido con Huesca.

Tras el acto de inauguración, todos recorrieron el nuevo edificio, antes taller de la base aérea en Huesca. La reforma lo ha transformado en un espacio con una zona para la planificación de las operaciones de vuelo y otra para los instructores, salas de reuniones, espacio para la formación, la sala para el simulador y cafetería. También visitaron la residencia, en funcionamiento desde finales del veranol



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
371 y 372 de 413

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí