Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Ignacio Bitrián y Julio Luzán, Premios al Voluntario del Año

Ignacio Bitrián
123
Los galardones se entrEgarán el próximo 8 de diciembre en la plaza de Navarra. La Plataforma del Voluntariado ha organizado la jornada "Un día desde el corazón".

S.D.
06/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Ignacio Bitrián y Julio Luzán recibirán el 8 de diciembre, en el marco de la jornada "Un día desde el corazón", el Premio Voluntario del Año y Empresario Voluntario del Año que otorga la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

Ignacio Bitrián pertenece a las Conferencias de San Vicente de Paúl. "Es un voluntario que tiene muchísimo mérito porque a lo que se dedica todos los días, de lunes a domingo, es a preparar bocadillos por las mañanas en la sede de las Conferencias, y a recorrerse Huesca con un carrito de la compra y repartirlos entre las personas en situación vulnerable que se encuentran en la calle", explicó Raquel Auseré, miembro de la Plataforma del Voluntariado de Aragón.

En cuanto a Julio Luzán, Empresario Voluntario del Año, se le otorga el galardón "porque consideramos que es un voluntario que ha colaborado no sólo con la Plataforma sino con todas las entidades de Huesca". Este premio, según apuntó Auseré, se concede de forma excepcional y recordó que lo ha recibido DIARIO DEL ALTORAGÓN.

Raquel Auseré hizo este anunció ayer en la Diputación Provincial, donde presentó la jornada en un acto en el que estuvo acompañada por Susana Blanes, diputada delegada de Derechos Sociales, Beatriz Calvo, en representación de la Comarca de la Hoya, Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales de Ayuntamiento de Huesca.

Con este jornada se cierra el programa "Huesca, corazón voluntario" que se ha venido desarrollando durante este año y que surgió a raíz del Congreso Estatal de Voluntariado celebrado hace unos días en la capital oscense.

"Un día desde el corazón" "es la guinda a todo este año y en el voluntariado ha tenido un gran protagonismo", avanzó Auseré, y, haciéndola coincidir con el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, se ha organizado esta jornada con la colaboración de la Fundación Alcoraz, destinada a toda la familia, ya que se trata de "una actividad lúdica que se desarrollará desde las 10 a las 14 horas entre los Porches de Galicia y la plaza de Navarra".

De 10 a 12:45 horas habrá hinchables para los niños y talleres infantiles organizados por las entidades socias de la Plataforma del Voluntariado: Cruz Blanca, Entarachén Vols, Mujeres Progresistas, Atades Huesca, Cruz Roja, Down Huesca, Prodes y DKV a través de la Fundación Integralia.

Asimismo, la Fundación Alcoraz organizará diferentes actividades deportivas destinadas a niños y padres, y en la plaza de Navarra se instalará la Feria "Cinco continentes un mundo", proyecto que tiene como objetivo sensibilizar sobre temas de educación al desarrollo y cooperación internacional, y que financian la DPH y el Ayuntamiento. Antonio Sanclemente, resaltó la importancia del acceso al agua potable, y en este sentido dio algunos datos, entre ellos que 1,5 millones de niños que mueren anualmente es por causa de enfermedades relacionadas con el consumo de agua no potable, cuando se trata de un derecho fundamental básico al que no tiene acceso el 18 % de la población mundial.

De 12 a 12:30 horas actuará el Coro de Atades, y a las 12:45 cogerán el relevo Los Titiriteros de Binéfar. A las 13:15, se entregarán los premios, otorgados por unanimidad a Bitrián y Luzán. El colofón a "Un día desde el corazón" llegará, precisamente, de la mano de Julio Luzán, que prepara una sorpresa que tiene algo que ver con la petición de deseos de cara a las próximas Navidades, tal y como adelantó Auseré.

Desde la Diputación Provincial, Susana Blanes recordó el apoyo de esta institución al voluntariado y recordó las actividades que se han desarrollado este año alrededor del lema "Huesca, corazón voluntario", la celebrada el 18 de mayo en colaboración Down Huesca y en la que personas con discapacidad "pusieron en valor sus habilidades en el mundo periodístico", la realizada el 30 de septiembre sobre turismo, discapacidad y accesibilidad, y el 21 de octubre, en la que se atendieron las distintas visiones del voluntariado, con la presencia, entre otros, de Federico Mayor Zaragoza.

Beatriz Calvo, por su parte, destacó que "es importante ser voluntario en algún momento de nuestras vidas", al tiempo que reconoció "la labor y dedicación del voluntariado y de las entidades que lo sostienen".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí