Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
6
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Bitrián y Luzán, el valor del ejemplo de ser voluntario

La Plataforma del Voluntariado de Aragón entregó sus galardones, en una jornada festiva en la que las entidades hicieron partícipes de su labor a los oscenses.

Yo soy voluntario. Un gran letrero creado por Julio Luzán y colocado en los Porches de Galicia y sobre el que los oscenses fueron colocando manos en las que ponían deseos: paz, salud, regalos para todos los niños, un mundo mejor, ser feliz..., fue la manera en la que Huesca celebró la jornada "Un día desde el corazón", organizada por la Plataforma del Voluntariado de Aragón, con la colaboración de la Fundación Alcoraz, y en la que Ignacio Bitrián y Julio Luzán, con sus premios al Voluntario del Año, en el primer caso, y al Empresario Voluntario del Año en el segundo, hicieron partícipes a los ciudadanos durante un acto celebrado en la plaza de Navarra, no sin antes haber manifestado sus deseos.

S.D.
09/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Ambos se mostraron agradecidos por un reconocimiento que quisieron compartir con los oscenses, a los que les recordaron que Huesca es una ciudad solidaria y que hay que seguir trabajando por las buenas causas.

Ignacio Bitrián trabaja con las Conferencias de San Vicente de Paúl, a las que hizo extensivo al igual que a todos los voluntarios este premio. Los días laborables acude por la mañana a preparar bocadillos que reparte por Huesca a personas que lo necesitan. El galardón que recogió ayer "significa verme más comprometido de lo que todavía me siento". Este reconocimiento ha dado a conocer una labor que "no sólo tengo que mantener, sino mejorar. Yo intento llegar a las personas, no a todas porque diariamente lo hago a once o doce y sé que hay más, pero a las que llego lo necesitan, y con lo que yo les doy se evitan un gasto que les puede ayudar, con lo que recogen, a conseguir un hospedaje".

Ignacio Bitrián es una persona comprometida, que considera que el voluntariado "llega por intuición", y lo que tiene de especial es "que al final del día sientes satisfacción por haber podido ayudar a personas a las que les hacía falta".

El Voluntario del Año hizo un llamamiento "a la gente que tiene tiempo, no las prisas de la juventud, a que se entregue a estas labores", que tantas gratificaciones reportan.

Julio Luzán, por su parte, aseguró a este periódico que el premio Empresario Voluntario del Año "es muy especial, es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar".

El gerente de Tecmolde se quedó impresionado ayer al comprobar "la cantidad de gente que participa, que es voluntaria y que hace una labor increíble a nivel personal", por eso es importante "que las empresas estemos cerca del voluntariado, tengamos clara esa responsabilidad social y podamos trabajar en favor de todos estos proyectos".

Ayer, no faltó su aportación a este "Día desde el corazón", con el que quiso que "la gente se sintiera protagonista y que sus deseos lleguen a hacerse realidad".

Lo cierto es, que desde las diez de la mañana, y con niebla, los voluntarios tomaron los Porches de Galicia y la plaza Navarra para hacer partícipes a los oscenses del trabajo que realizan las entidades y oenegés con las que trabajan.

Hacía las once, y con el sol luciendo, en los Porches comenzaron a agolparse los niños en las carpas de diferentes organizaciones (Entarachén Vols, Down Huesca, Cruz Blanca, Mujeres Progresistas, Atades Huesca, Prodes.org, Cruz Roja y DKV a través la Fundación Integralia), donde participaron en talleres de manualidades y pintacaras, y recogieron manos blancas de corcho en las que escribir sus deseos con los que "dieron vida" a Yo soy voluntario.

En la plaza de Navarra se montó la Feria de Asociaciones del Cooperación Internacional, enmarcada en el proyecto "5 continentes, un mundo" que desarrolla Prodes. org y cuyo objetivo es sensibilizar de las diferentes poblaciones que existen en los cinco continentes en cuanto a la distribución de los recursos, y reforzando de esta forma la importancia de seguir trabajando a favor y por la cooperación internacional.

Manos Unidas, Cruz Blanca, Down Huesca, Entarachén Vols, Cruz Roja, Comercio Justo, Ymca y Prodes pusieron a la venta productos y facilitaron información sobre lo que hacen en diferentes lugares del mundo, incluidas las zonas de proximidad, donde también son necesarios.

El recorrido por estos puestos estuvo amenizado por la música de Sonido 54, que se sumó a esta jornada del voluntariado animando una mañana, y la que la Fundación Alcoraz organizó diferentes actividades deportivas.

Delante del edificio de Hacienda hubo malabares, partidos de 3x3, de fútbol femenino..., y todo ello en un ambiente de fiesta en el que las familias fueron las auténticas protagonistas de una jornada con la que la Plataforma del Voluntariado de Aragón puso el punto y final al proyecto "Huesca, corazón voluntario", que ha incluido actividades con la Asociación Down, Tu Huesca y diferentes visiones sobre esta realidad, que en la capital altoaragonesa también es importante.

El Coro de Atades se encargó de la música con un concierto, a las 12 horas, en el que interpretaron un repertorio popular. El relevo lo cogieron Los Titiriteros de Binéfar, que vestidos con sus trajes de colores y con ganas de fiesta, invitaron a pequeños y mayores a sumarse a su Juerga, un espectáculo en el que las canciones de siempre fueron el colofón a una celebración que vivió su momento más especial con la entrega de los premios.

Con las autoridades en el escenario, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y la diputada provincial delegada de Servicios Sociales, Susana Blanes, Raquel Auseré, miembro de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, agradeció al público su participación en la jornada, esperando que hubieran disfrutado de la mañana.

Antes de entregar los galardones a Bitrián y Luzán, dio la palabra al presidente de la Plataforma, Juan Hidalgo, que dio lectura al manifiesto del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemoró el pasado 5 de diciembre. "El voluntariado se constituye cada día a partir de personas normales que han elegido transformar pequeñas parcelas de injusticia, aislamiento, abandono e intolerancia, para levantar una realidad que reivindique lo humano por encima de todas las cosas", apuntó Hidalgo, que aseguró que la apuesta es por "un voluntariado que cuente con las personas y las sitúe en el centro de cualquier actuación".

Juan Hidalgo aseguró en su alocución que el voluntariado "crea un ambiente en el que el deseo de mejorar el mundo se transforma en compromiso cívico. Una acción de manos abiertas, tendidas, generosas, un corazón voluntario que consiga no sólo convivir, sino sentirse uno con los demás".

Ayer en Huesca, la Plataforma del Voluntariado de Aragón quiso que todos los ciudadanos tendieran su mano y lo consiguieron. "Estamos contentos porque el público ha participado mucho, ha podido conocer nuestras entidades y ha visto que hacemos cosas distintas a lo que creen que hacemos. Para nosotros, "Un día desde el corazón" ha sido un éxito", reiteró Juan Hidalgo.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí