Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El "monstruo" de Bayona lidera las nominaciones a los Premios Goya

Julio Luzán pone el sello oscense a los decorados de "Un monstruo viene a verme", favorita para los Goya con doce nominaciones.
Este año el listado de candidatos coincide bastante con el público, y, además, pone de relieve al cine más pequeño.

. EFE
15/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Películas tan diferentes como Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, del actor debutante en la dirección Raúl Arévalo, han logrado el mayor número de nominaciones para conseguir un premio Goya el próximo mes de febrero.

En un acto que tuvo lugar ayer en la sede madrileña de la Academia del Cine, los actores Natalia de Molina y Javier Cámara leyeron el listado de preferencias de los académicos, que este año coincidieron bastante con el público, aunque también, como hicieron notar algunos de los nominados, han puesto en su lugar al cine más pequeño.

Y al cine de debutantes, como el del realizador de televisión Salvador Calvo, que, por momentos, parecía adelantar al "monstruo" con su película 1898. Los últimos de Filipinas que, finalmente se quedó con nueve nominaciones que dejaron "temblando" de emoción a su director.

Calvo, que echaba de menos la nominación de los actores Luis Tosar y Álvaro Cervantes, se reía al comentar que pensaba que el secreto del éxito de su película era el guión, que tampoco estaba nominado.

Tanto Bayona, como Rodríguez, ausentes de la convocatoria -uno en Hawái, el otro en Sevilla, ambos por trabajo-, aseguraron a Efe que estaban entusiasmados por la cosecha de nominaciones de sus películas y sobre todo, por la variedad, diversidad y alta calidad del cine español que tuvieron que valorar este año los académicos.

Cabe recordar que una de las doce nominaciones del "monstruo" de Bayona es por los efectos especiales, apartado en el que se encuentra la mano experta del oscense Julio Luzán, encargado de los decorados de la película.

Arévalo dijo que se sentía en ese grupo pletórico, sobre todo por las nominaciones de sus compañeros actores.

Aunque para metáforas, la de Agustín Almodóvar, que habló de los fenómenos meteorológicos de este país de climas tan variados, y dejó caer que "no veía momento de que desapareciera la niebla", tras asegurar que "como el tiempo es tan impredecible en España", su hermano Pedro y él solían ir siempre con un par de mudas de repuesto, por los chaparrones. Aparte las bromas, Almodóvar sí lamentó la ausencia de Adriana Ugarte en el listado que sí incluye a Emma Suárez, porque "están ambas a la altura" y solo "el azar acaba poniendo nombres y apellidos".

Un año que, de nuevo, se han repetido los nombres de actores en las nominaciones de las diferentes categorías, ya que competían por diferentes películas; un juego que, según explicó Gerardo Herrero, te puede traer de cabeza si buscas "rascar" posibilidades, pero que otros, como Raúl Arévalo, prefieren no maquillar.

Por último, a destacar, los nervios entre los nominados noveles, algo de lo que no padeció Ana Belén, Goya de Honor 2017.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí