Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

"HUESCA ES NAVIDAD"

Fantasía, imaginación y "video mapping"

Los niños abarrotan el centro de la ciudad para poder saludar a los Reyes Magos.
La cabalgata de Reyes del 5 de enero incorpora nuevos efectos durante su desarrollo. Alrededor de 300 participantes acompañarán a Sus Majestades en el recorrido.

La cabalgata que recibe a los Reyes Magos incorpora cada año nuevos elementos para llenar de magia y emoción uno de los actos más multitudinarios del año, en cuanto a público se refiere. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán el día 5 por la tarde (18 horas) el centro de la ciudad acompañados por alrededor de 300 personas, entre integrantes de clubes, asociaciones y actores profesionales. Este año, según detalló ayer la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, María Rodrigo, la dirección artística de este espectáculo correrá a cargo de Jesús Arbués y Alfonso Palomares. Conjugando imaginación y juego han elegido como hilo conductor la "Fábrica de Navidad y constructores de sueños".

J.ARNAL
20/12/2016

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con un presupuesto de 42.000 euros, en la cabalgata no faltarán el espectáculo pirotécnico de Pirotecnia Oscense y la actuación de la cantante María Pardo y Los Lambreños, quienes este año tendrán en su repertorio alguna canción navideña en aragonés. Como novedad se incorporará la utilización de un "vídeo mapping" en la fachada del Casino, que se sumará a los efectos sonoros. "Se trata de una proyección en la que las nuevas tecnologías se adaptan a la expresión artística", aclaró la concejala, quien no quiso dar muchos más detalles, con lo que comentó que "habrá que esperar a la noche de Reyes".

Acompañaran a Sus Majestades los clubes de tiempo libre de la ciudad, la Asociación Ymca, Espacio Danza, Hípica Salas, Club Patín e integrantes de los talleres municipales de teatro. Recordó Rodrigo que la cabalgata podrá seguirse a través de Huesca Televisión y agradeció la importante aportación económica de Fundación La Caixa a este evento y la colaboración de Talleres Cogasal, con los tractores que tirarán de las carrozas.

Disculpó Rodrigo que finalmente Julio Luzán no pueda colaborar este año en la construcción de elementos a raíz del incendio que sufrió la semana pasada en el trabajo que está desarrollando en el futuro Ferrari Land, en Port Aventura. "Este año, su participación iba mucho más allá, incluso involucrándose en la organización artística", apuntó la concejala.

Para los niños que quieran entregar sus cartas a los Reyes directamente a sus pajes, podrán hacerlo en el Círculo oscense los días 2 y 3 de enero.

MÁS DE UN CENTENAR DE ACTIVIDADES

Desde el pasado día 5, que se encendió la iluminación navideña, se sucederán en la ciudad más de un centenar de actos bajo el lema "¡Huesca es Navidad!". Una programación que, recordó la concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, es fruto de la colaboración e implicación de asociaciones vecinales, la Asociación Belenista Oscense, Asociación de Comerciantes, Centro Cultural Ibercaja, Fundación Anselmo Pie y Amigos de la Navidad, colectivo integrado por más de una treintena de grupos que animarán las calles de la ciudad.

Entre las propuestas de estos días, De Miguel resaltó la celebración del "Pequepop" el día 30 de diciembre. También hay previstas, dentro del área de Turismo, los días 2, 3 y 4 de enero, unas visitas guiadas especiales , a partir de las 11 horas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
205 y 206 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí