Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Nuevo Taller de Empleo de Técnico en sistemas microinformáticos en la DPH

En la imagen, los diez alumnos con María Rodrigo y técnicos de la DPH.
Los alumnos colaboran en la implantación de la administración electrónica en la provincia

Días atrás, diez jóvenes altoaragoneses comenzaron el curso del Taller de Empleo en Tecnología, de la Diputación de Huesca, con el que conseguirán la capacitación de Técnico en sistemas microinformáticos y tendrán mejores perspectivas en el mercado laboral, sobre todo en el ámbito de la sociedad de la información, según ha dicho la diputada de Iniciativas y Tecnología, María Rodrigo, que así mismo ha valorado tanto la formación que van adquirir como el trabajo que desarrollarán "para la implantación definitiva de la administración electrónica en la provincia".

D.A.
24/12/2016 / 13:32

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- En esta décima edición de los talleres cabe resaltar que la duración del mismo pasa de los seis meses a los nueve, durante los que se desarrollarán seis módulos y 1.440 horas entre la formación teórica y la práctica.

Este Taller de Empleo es una iniciativa orientada a la formación e inserción laboral cofinanciada por el Inaem, a través del Fondo Social Europeo, y se va a desarrollar con un presupuesto que supera los 210.000 euros.

INSERCIÓN DEL 70 POR CIENTO

La diputada de Iniciativas y Tecnología, por otro lado, resaltó que la inserción laboral de estos talleres es de "una media del 70 por ciento".

Los puestos de trabajo en los que podrán colocarse son, entre otros, técnico en sistemas microinformáticos, instalador de equipos, reparador de microordenadores, docente en materias de sistemas microinformáticos, comercial en este campo, personal de soporte técnico u operador de teleasistencia.

La Diputación Provincial ha informado de que en esta nueva edición del taller "se continúa impulsando la formación para el empleo en la provincia, a través de la figura de alumno-formador, que permite a los participantes compaginar el aprendizaje con el trabajo en telecentros y ayuntamientos".

PLAN DE TRABAJO

El Taller de Empleo en nuevas tecnologías consta de un periodo formativo, en el que se utiliza la teleformación, y de otro de carácter más práctico en el que los alumnos prestarán desde las comarcas su trabajo a los ayuntamientos de cada zona, contando con la ayuda del director y el docente del Taller, así como con herramientas de teletrabajo que facilitarán su tarea.

Hasta el próximo agosto, entre otras tareas, serán profesores de los usuarios de telecentros en los medios de identificación y de firma electrónica que se utilizan para los trámites administrativos y trabajarán en los ayuntamientos para la implantación de nuevas soluciones TIC y en el asesoramiento técnico para el uso e instalación de sistemas informáticos para la implantación de la administración electrónica.

Los seis módulos de esta actividad formativa son: Instalación y configuración de sistemas operativos; Implantación de elementos de la red local; Instalación y configuración de aplicaciones informáticas; Aplicaciones informáticas, Servicios electrónicos de la DPH, y Aplicaciones y diseño web, además de los módulos complementarios de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género y fomento del autoempleo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Especialista Eléctrico
Las estaciones para soldar son máquinas electrónicas que se utilizan para realizar soldaduras en placas electrónicas mediante la implementación de estaño, también tienen la ventaja que puedes desoldar cualquier pieza gracias a su estación de aire caliente que permite fundir el estaño y sustraer cualquier pieza que desees cambiar. Los especialistas podrán encontrar más información en este portal https://estaciondesoldar.com
18/09/2020 1:52:49
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
47 y 48 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí