Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
19
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Salud niega anulaciones en Huesca y Barbastro en cirugía por la gripe

Fachada principal del Hospital San Jorge de Huesca.
Fasamet contradice a Sanidad y asegura que se están posponiendo operaciones para tener camas disponibles

El Departamento aragonés de Sanidad aseguró ayer que no se ha anulado ninguna operación quirúrgica en el hospital San Jorge a causa de la gripe, pero el sindicato de médicos Fasamet replicó que sí se han aplazado intervenciones de carácter menor ante la contingencia de que hagan falta camas disponibles para ingresos hospitalarios por la gripe.

ÓSCAR ISARRE
11/01/2017 / 21:47

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Domingo Ara, representante de Fasamet, detalló que el aplazamiento de estas intervenciones menores se ha producido en los hospitales de Huesca y de Barbastro por "la necesidad de tener camas disponibles" ante posibles ingresos hospitalarios por la gripe. Señaló, además, que algunos de estos pacientes necesitan estar en aislamiento y, por tanto, aunque ocupen una única cama, impiden que haya más pacientes en esa misma habitación.

Al margen del aplazamiento o no de operaciones, la Consejería de Sanidad apuntó que las Urgencias del hospital San Jorge han tenido un gran número de casos estos días: "Ha habido mucha presión, como en todos los centros, pero en Huesca se ha ido absorbiendo y a los casos graves se les atiende rápido. No es la misma situación que en el Miguel Servet" de Zaragoza.

Sanidad apostilló que "hay camas libres" y que no hay las mismas esperas de hasta 18 horas que se están dando en otros centros de Aragón.

Al respecto, los sindicatos sanitarios consultados por este periódico confirmaron que las esperas no son tan desesperantes como en otros puntos de la comunidad, aunque sí afirmaron que las urgencias del San Jorge están "colapsadas día sí, día también".

Todas las organizaciones sindicales coincidieron en señalar el origen del problema en la "pésima" infraestructura de las Urgencias, construidas hace medio siglo y cuya última reforma se hizo hace dos décadas..

Ana Tarongí (CSIF) apuntó que la infraestructura de Urgencias es "insuficiente e incluso cuando se refuerza el personal no hay espacio para atender a la gente". No dudó en afirmar que es "la peor infraestructura de Urgencias de Aragón".

Comisiones Obreras señaló que anteayer "la mitad de los pacientes de Urgencias estaban sin subir a planta porque no había camas". Marta Arnaz, de CCOO, afirmó que en Navidades los boxes, las salas de observación y los pasillos de las Urgencias han estado "llenos". Criticó Arjoz el cierre de camas en un periodo en el que se sabe que va a llegar la epidemia anual de gripe.

Desde UGT, Fernando Pacheu comentó que "si Urgencias ya es pequeño de por sí, en los picos el problema se agudiza aunque no se llegue a extremos de tener que sacar o trasladar enfermos".

Según Mónica Pueyo (SAE, de técnicos de enfermería), el problema se agrava "cuando se cierran plantas y camas, y llegan ingresos con el repunte de la gripe. Colapso en todo Aragón" es la consecuencia para Pueyo, que precisó que la situación no es tan grave como en el Miguel Servet.

También de "lógica" sobresaturación habló Pepe Borrel, del Colegio de Médicos, que lamentó las "condiciones pésimas" -agravadas por los recortes, agregó-, que aguantan trabajadores y pacientes en Urgencias.

Domingo Ara, de Fasamet, opinó que la situación "si no es de colapso, sí es de un incremento de demanda muy importante, sobre todo por procesos infecciosos respiratorios de virus distintos a la gripe".

En otro orden de cosas, la diputada del PP Carmen Susín afirmó ayer que el San Jorge carece de gasas y pañales, y que Vascular suspende operaciones de varices por falta de profesionales. Sanidad y los sindicatos coincidieron en negar ambos hechos, aunque las organizaciones sindicales advirtieron de la precariedad en Vascular.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Oscar Quesada
Todo lo Relacionado con las Operaciones de Fimosis: https://www.operaciondefimosis.com
17/09/2020 8:49:55
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
327 y 328 de 387

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí