Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
3
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Una exposición conmemora los setenta años de una "historia de pasión"

Las fotografías y objetos de la muestra llamaron la atención del público.
12
La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos repasa la evolución de su representación más famosa en Ibercaja.

S. C. O.
04/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El espectáculo La Pasión cumple 70 años de vida en Huesca, aunque no siempre se llamó así. Ven y sígueme y Divino sacrificio fueron sus primeras denominaciones, como pudieron comprobar ayer los más de cien oscenses que acudieron a la inauguración la exposición Historia de una pasión en el Centro Cultural Ibercaja.

La muestra hace un extenso recorrido por la evolución del montaje, que incluye fotografías, decorados antiguos de gran calidad, otros realizados en el taller de Julio Luzán que se utilizan actualmente, escenografía de tramoya baja, detalles de vestuarios, sandalias o una recreación de una escena de Poncio Pilatos.

"Es un resumen de la pasión que sentimos organizando esta obra. Derrochamos un montón de horas para que todo salga bien y ya son cuatro o cinco generaciones de oscenses las que la han llevado a cabo", informó ayer a este medio Jesús Botaya, miembro de la comisión de organización del espectáculo y vocal de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, organizadora de la exposición.

Una de las cosas que más llamó la atención del público fue un rincón que traslada hasta el Palacio de Villahermosa el camerino en el que se viste, se maquilla y se concentra el actor que interpreta a Jesús.

La evolución de la tecnología también ha producido varios cambios y mejoras en la función, que se plasman en forma de recreaciones en esta muestra.

"En los años 60, la escena de la flagelación se realizaba con un tubo de estufa y una bombilla de tractor, algo que nos parecía interesante exhibir", dijo Botaya antes de afirmar que en la actualidad "las técnicas teatrales han cambiado mucho y La Pasión se ha modernizado tanto que está a la altura de cualquier espectáculo teatral que se pueda ver en una gran capital".

En el bonito y emotivo acto de ayer intervinieron, entre otros, Josan Montull, director del Colegio Salesiano, y Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, que, junto a otros ediles y el público en general se llevaron una sorpresa mayúscula cuando se hizo una pequeña representación de la obra en los pasillos del centro.

Después, los asistentes disfrutaron de una merienda y se adentraron poco a poco en una exposición que pone de manifiesto la importancia de La Pasión, "que es de los Salesianos de Huesca y de Huesca en general, porque siempre se vive con intensidad, sobre todo el Domingo de Ramos, y eso había que agradecerlo", enfatizó Jesús Botaya.

Historia de una pasión se clausurará el 24 de febrero, después de que decenas de oscenses hayan descubierto todos los detalles de la famosa obra.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 372

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí