Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
12
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

GOYAS 2016

“Trabajar con Juan Antonio Bayona es un reto complicado e interesante”

Un tramo del espectacular cementerio construido en Tecmolde.
Luzán creó decorados para ‘Un monstruo viene a verme’, triunfadora en los Goya

S.C.O.
05/02/2017 / 21:10

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un monstruo viene a verme ganó nueve premios Goya la pasada noche del sábado, una marca dificilmente superable que tuvo sello oscense, ya que parte de los decorados de la película se crearon en los estudios Tecmolde (Loporzano), dirigidos por Julio Luzán.

"Estoy muy satisfecho y contento porque haya triunfado en la gala, porque este hombre (J. A. Bayona) hace películas muy interesantes y se lo merece", explica el altoaragonés, responsable junto con sus trabajadores del enorme cementerio que aparece en el filme, uno de los "atrezzos" más vistosos del largometraje que tuvo un peso importante en la concesión del premio a la Mejor dirección artística, que recibió emocionado Eugenio Caballero.

En la empresa hicieron "las lápidas, el terreno y su sistema, ya que la tierra tenía que abrirse y rasgarse en la película", informa Luzán, cuya obra casi llegó a "los 500 metros cuadrados", contando también con "grandes volúmenes de material".

Tras un mes y medio de duro trabajo, el escenario estuvo listo. "Fue muy complicado, porque debíamos acercarnos mucho al aspecto de los cementerios de Londres. La tierra y las texturas tenían mucha importancia", prosigue.

"Había muchos condicionantes que resolver, como el color. También fue importante aprender cómo se rasga la tierra, ya que es una imagen muy diferente a la que tenemos en nuestra cabeza", explica.

Luzán ya había intervenido en las dos primeras películas de J. A. Bayona, El orfanato (2007) y Lo imposible (2012), así como Eugenio Caballero, "que ha estado muchas veces en Loporzano y valora y cuida mucho los detalles", por lo que, exclama, "cuesta mucho llegar al nivel que él quiere".

En sus tres proyectos para la gran pantalla, J. A. Bayona ha repetido con prácticamente el mismo equipo técnico, así que no sería nada descabellado que volviera a colaborar con el altoaragonés. "La verdad es que son retos complicados, pero siempre muy interesantes", confirma el empresario, que también participó en la cinta que le dio el Goya a la Mejor actriz revelación a Anna Castillo, El olivo (Iciar Bollaín).

"En principio, íbamos a construír el árbol de la película, pero como teníamos muchísimo trabajo en ese momento, finalmente sólo hicimos una versión de la Estatua de la Libertad, que al final ha tenido bastante papel en el proyecto", valora.

Además de la importantísima aportación de Julio Luzán a estas dos películas, la presencia oscense en los Goya se completó con los dos premios a Emma Suárez por Julieta (Pedro Almodóvar) y La próxima piel (Isaki Lacuesta), ambas rodadas en el Alto Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 7

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
231 y 232 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí