Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

"Hasta que no estás en Etiopía no puedes ser consciente de su realidad"

Yago Ruiz.
Yago Ruiz, el fotógrafo participa en la muestra sobre el país africano en la Sala CAI de Huesca.

Cuando Yago Ruiz Rizaldos visitó India en el año 2008 se quedó muy impactado por la situación del país. En ese momento, se prometió que cuando acabara la carrera viajaría a otro lugar subdesarrollado para echar una mano, y el elegido fue Etiopía, en 2013.

S. C. O.
19/02/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "Hasta que no estás allí no eres consciente de su realidad. La pobreza es muy grande y el entorno muy rural. No hay luz ni agua corriente en muchos sitios, la infraestructura es mínima, la gente va en carro con caballos o andando, y tener bicicleta es casi un lujo", describe el ingeniero informático (Vigo, 1985), que volvió al país el año pasado para dar clases en la Universidad de Zway durante un curso entero.

Además de impartir las asignaturas relacionadas con la Informática y participar en un programa de Nutrición, Ruiz sacó su cámara para retratar las escenas que se iba encontrando en su aventura, lo que ha dado como resultado el libro Ethiopía, publicado el pasado diciembre.

"Son 84 fotografías a lo largo de 100 págínas, y he tenido la suerte de que José Benito Ruiz, un fotógrafo muy prestigioso a nivel nacional e internacional, se ocupara del prólogo", explica el residente en Majadahonda, que ha realizado un trabajo de carácter documental que también tiene una gran carga artística.

El artista ha contextualizado las fotografías con varios textos en los que narra la dura realidad del país africano, lo que contrasta con unas imágenes que expresan alegría y optimismo.

"Como ocurre en la mayoría de los países subdesarrollados, la gente sonríe con facilidad. Tienen una vida muy dura pero eso no les impide ser felices", comenta el gallego, que durante su estancia conoció a Maite Aznárez, de la oenegé oscense Entarachén-Vols, quien le convenció para que llevara catorce de sus fotografías a la Sala CAI de Huesca, donde se exhiben hasta el próximo 9 de marzo.

Yago Ruiz, que agradece a la organización salesiana "todas las facilidades" que le han puesto para mostrar su obra, también ha expuesto en Majadahonda, Madrid y Cádiz, y el próximo verano regresará a Etiopía con su pareja, Marta, ampliando seguramente su fantástica colección fotográfica.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
93 y 94 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí