Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
19
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PLENO

Plantean que el campus dé el grado de Educador Social

Pilar Callén y Silvia Mellado explicaron el contenido de la moción.
El grupo municipal de Cambiar Huesca presenta una propuesta de resolución para el pleno, para la regularización de la profesión.

JARA ARNAL
28/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- El grupo Cambiar Huesca ha presentado una propuesta de resolución para su debate en el pleno de mañana miércoles en relación a la situación de la profesión de Educador Social. Piden, entre otras cosas, solicitar al Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza que trabajen conjuntamente la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado de Educación Social. Asimismo proponen que el Consistorio se sume a la petición lanzada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales para la redacción de un proyecto de ley para la regulación de esta profesión.

A través del amparo legal, este colectivo reforzará una labor que es "fundamental" y se evitará "cierto intrusismo y confusión" que hay con profesionales como la de trabajador social, con los que trabajan conjuntamente, destacó la concejala de Cambiar Huesca Silvia Mellado. Dada su vinculación con la educación, es un "tema serio" que requiere "control y supervisión", apuntó Pilar Callén, portavoz en Huesca del Colegio de Educadores Sociales de Aragón.

A raíz del incremento de las brechas sociales, el trabajo de estos profesionales va a seguir siendo "destacable". Su presencia no se ciñe solamente a los Servicios Sociales municipales, sino en el campo de la atención de menores, programa de prevención de la marginación, educación de adultos, programas de formación ocupacional o la animación sociocultural.

No es extraño que trabajadores y educadores sociales colaboren conjuntamente, pero Callén reconoció que realmente tienen "más cosas en común" a nivel formativo con los docentes, con lo que encajaría dentro del campus.

En estos momentos -detalló Callén-, en Aragón no existe una formación reglada presencial, salvo la que imparte la Uned. Por el momento han comenzado a trabajar con la Universidad de Zaragoza en un futuro plan de estudios, y ésta institución "está respondiendo bien".

MÁS DE 650 ALUMNOS EN ARAGÓN

Aunque no existen datos recientes, hace cuatro años había 650 personas estudiando esta titulación en Aragón a través de la Uned, la única institución que ahora mismo imparte este grado en la Comunidad Autónoma, siendo la más cercana la Universitat Oberta de Catalunya.

Aparte, en Aragón hay 750 educadores colegiados, unas cifras que Callén consideró "altas" dado que no existe formación universitaria en la comunidad. "Hay muchos yacimientos de empleo y -recalcó- las administraciones deberían apoyar este sector"l

  



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que el Tribunal Supremo ha actuado adecuadamente en el caso del procés?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 7

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 570

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí