Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
19
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

La Farmacia Lachén, todo un ejemplo en innovación

Edgar Abarca, arriba a la izquierda, junto a su equipo de trabajo.
Reconocimiento nacional a la firma de Barbastro en los Premios Cinfa. Se valora la mejora de la gestión, los servicios y los procedimientos.

30/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La Farmacia Lachén de Barbastro ha sido galardonada en la séptima edición de los Premios Cinfra a la Innovación en la Farmacia Comunitaria, que se entregaron el pasado 22 de marzo en Barcelona, en el Encuentro Europeo de la Farmacia Infarma.

Laboratorios Cinfa, uno de los fabricantes de medicamentos más importantes de España, selecciona cada año los tres mejores proyectos de aquellas farmacias de toda España que apuestan por la implementación de ideas novedosas, por la mejora de los servicios y procedimientos, por la gestión y por la motivación de los equipos, y uno de ellos ha sido el de la farmacia barbastrense. Se trata de aportar "mejoras reales en el día a día", explica su propietario, el farmacéutico Edgar Abarca Lachén.

El premio valora el proyecto titulado Farmacia comunitaria y salud conectada. Integración de la Farmacia Lachén en la unificación de los procesos de cuidado y está dotado de 2.500 euros, que recibió Edgar Abarca en representación de todo su equipo de trabajo.

La utilización de medicamentos es hoy una de las razones del aumento de la esperanza de vida en los países desarrollados, pero también conlleva riesgos que se derivan, sobre todo, de una mala utilización por parte de los pacientes. "Como sabemos, los medicamentos son cada vez más específicos frente a las enfermedades, y consecuentemente más difíciles de manejar, por lo que se requieren equipos interdisciplinarios de profesionales cada vez más cualificados, competentes y capaces de compartir información mediante el uso de las nuevas tecnologías", considera.

En su propuesta, Farmacia Lachén plantea como una de las soluciones para este problema, que el farmacéutico comunitario atienda las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan, "con la posibilidad real y no sólo teórica de colaborar con las administraciones sanitarias y garantizar así la prestación farmacéutica y desarrollar todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con la salud y dentro de su ámbito de actuación profesional".

Para ello, la implementación de las nuevas tecnologías constituye una oportunidad de primer orden para el farmacéutico comunitario del siglo XXI. "La Farmacia Lachén busca posibles formas de integración de la oficina de farmacia en la provisión y evaluación de un servicio que incluya cuidados integrados, compartiendo información, participando en la creación de los planes de cuidado, buscando soluciones basadas en las TICs y en definitiva, poder participar en la mejora de la sostenibilidad de los sistemas sociales y sanitaros".

Propone el Proyecto SmartCare como una iniciativa "tremendamente esperanzadora", financiado por la Comisión Europea, para mejorar las posibilidades de asistencia mediante el uso de nuevas tecnologías de monitorización y asistencia remotas, mediante la coordinación de los servicios sanitarios y sociales. El proyecto está liderado por un consorcio europeo, del que el Servicio Aragonés de Salud-Sector Barbastro es participe y reconocido como Autoridad Nacional ante la Comisión Europea. El pilotaje de esta prestación en Aragón está liderado por el Servicio de Innovación del Hospital de Barbastro y dirigido por el doctor Juan Coll Clavero.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Diego Marro
Enhorabuena Edgar! Todo un ejemplo para la profesión!
30/03/2017 8:32:28
Vota a favor
   Vota en contra
1
(1 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • El Ayuntamiento de Huesca celebra comisiones de Hacienda y Relaciones Institucionales.
  • Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) en el IES Sierra de Guara de Huesca.
  • La Cortes de Aragón votan la candidatura del nuevo Justicia de Aragón.


Encuesta
¿Considera que el comercio electrónico es una amenaza para el comercio tradicional?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Una madre completa la solicitud de admisión en el colegio Juan XXIII.
El camión quedó varado en la margen derecha de la calzada en la A-132 y por el carril contrario se dio paso alternativo.
7 y 8 de 78

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí