Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Desde niño y hasta la etapa adulta, siempre con apoyos

María de la Cal, María Pescador y Diego López, en la sede de Autismo Huesca.
La coordinadora de Autismo Huesca destaca la importancia de ofrecer un servicio integral a las personas con el trastorno.

V. A. .
31/03/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las personas con autismo deben enfrentarse a diario a numerosas barreras, desde la estigmatización de su trastorno hasta los obstáculos físicos y cognitivos del entorno. Para mejorar su calidad de vida y reducir esos obstáculos que sortean cada día, desde la asociación Autismo Huesca piden a la sociedad que se una a su gran fiesta solidaria para "romper juntos barreras por el autismo, de una manera conjunta e inclusiva", destaca la coordinadora de la entidad, María de la Cal.

Mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde en la plaza López Allué, Los Titiriteros de Binéfar, la Banda de trombones del Conservatorio de Música de Huesca, Batukada Sambalá, el Coro de Atades y Sandra Araguás pondrán su granito de arena a la causa del autismo, ofreciendo sendas actuaciones.

A las 20 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto y se iluminará de azul el Castillo de Montearagón, la fachada del Casino y la plaza López Allué. Además, se celebrará un emotivo acto simbólico, en el que autoridades, familias y usuarios montarán juntos un puzzle gigante en forma de corazón (logo del Autismo), creación de Julio Luzán, de Tecmolde.

El dinero recaudado con la jornada se destinará a Autismo Huesca, una asociación "joven", creada hace cinco años por familiares de personas con autismo que se ha propuesto ofrecer "un servicio integral" a sus usuarios, que en la actualidad van desde los 2 hasta los 42 años, indica la coordinadora.

"Hemos avanzado mucho pero todavía nos queda camino que recorrer", dice María de la Cal, quien señala que como "no existe un sistema de salud y educativo específico" para tratar a este colectivo, asociaciones como la suya tienen "mucho trabajo" para poder suplir todas esas carencias. Además de una adecuada atención temprana, la coordinadora destaca la necesidad de ofrecer un "acompañamiento en la transición a la vida adulta", para que estas personas reciban formación y luego puedan trabajar y llevar una vida lo más independiente posible, comenta.

LAS CAUSAS DEL TEA

No es posible determinar una causa única que explique la aparición de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), pero sí la fuerte implicación genética en su origen. La gran variabilidad presente en este tipo de trastornos apunta también a la relevancia que puede tener la interacción entre los distintos genes y diferentes factores ambientales en el desarrollo de los TEA, pero por el momento, estos elementos no se encuentran claramente identificados, y aún es necesaria mucha investigación al respecto.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
183 y 184 de 300

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí