Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Tecmolde, bandera a cuadros en el gran triunfo de Ferrari

La empresa de Julio Luzán se ha encargado de hacer buena parte de los decorados del complejo recreativo. El nuevo parque temático de Port Aventura World abre hoy sus puertas al público general.

Después de dos años de construcción y una inversión de más de cien millones de euros, Ferrari Land abre sus puertas hoy al público general en Port Aventura World con una marcada presencia oscense: la de Julio Luzán y su empresa Tecmolde, encargada de construir buena parte de los decorados del nuevo parque temático ubicado en Tarragona.

V. ALLUÉ OTR/PRESS
07/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las calles, los pórticos de entrada, los palacios y edificios más emblemáticos de Italia y los tres escudos que presiden la principal atracción del complejo, el "Red Force", llevan el sello de la compañía ubicada en Loporzano, y con ella la de los 45 trabajadores que se han dejado la piel en este proyecto.

Así lo señalaba ayer a este periódico el empresario oscense, después de disfrutar junto a todo su equipo de la inauguración institucional del recinto.

Para Luzán, Ferrari Land ha sido un proyecto "muy especial", y no solo porque se trata "posiblemente del encargo más grande" realizado hasta el momento, en el que han utilizado "las técnicas más avanzadas" del mercado, sino por el incendio que tuvieron el pasado mes de diciembre en el que perdieron "cinco meses de trabajo".

El siniestro afectó a varias de las construcciones que Tecmolde estaba elevando en el complejo recreativo y, aunque fue un duro golpe, el empresario y su equipo supieron reaccionar a tiempo. "Gracias al esfuerzo de todos conseguimos recuperar el trabajo perdido en tres meses", destacó Luzán, para quien, "más que los edificios o las construcciones realizadas, lo importante de este proyecto ha sido el grupo que hemos formado, nuestra unión", que ha sido, sin duda, su gran fortaleza.

"Cuento con un equipo de trabajo muy capaz, no era fácil ni en el tiempo ni en las calidades que nos pedían cumplir con los plazos y lo hemos conseguido, es digno de admiración", valoró.

Por eso, ayer, los trabajadores de Tecmolde disfrutaron como pocos de la inauguración oficial de Ferrari Land. Llegaron un día antes para recorrer las instalaciones del recinto, pudieron hacer esa cena que quedó pendiente en Navidad y disfrutaron con los compañeros del esfuerzo compartido.

APUESTA POR LA INDUSTRIA DE LA PROVINCIA

Hoy el nuevo parque temático de Port Aventura World inicia su andadura con la previsión de sumar un millón de visitantes. Y todas esas personas que en los próximos días recorran las instalaciones lo harán, en buena medida, gracias al buen hacer de los profesionales oscenses, porque la implicación de Tecmolde en el proyecto lleva consigo la participación de otros negocios de la provincia, con los que colabora habitualmente Julio Luzán como Talleres Lupiñén o Grafvi Rotulación, por citar algunos.

"Me gusta que Huesca esté comunicada a nivel industrial", expresó el empresario, quien siempre que puede recurre a proveedores de su tierra. Además, acostumbra a subcontratar empresas de la zona. "Tenemos muy buenos profesionales", recalcó.

En Ferrari Land Tecmolde y la firma Shu Digital, encargada del área de I+D, se han ocupado de algunas de las construcciones más emblemáticas del parque. Además de las tres insignias de la escudería que presiden el "Red Force" (con nueve toneladas de peso y trece metros de altura por diez de ancho) y de los dos impresionantes pórticos de entrada, han recreado varios palacios y edificios clásicos de Italia como el Teatro La Scala de Milán, el Campanile, el Coliseo de Roma o el Palacio Pitti de Florencia, así como la estatua del David de Miguel Ángel.

OBJETIVO: ATRAER UN MILLÓN DE VISITAS AL AÑO

En la inauguración oficial del recinto, cuya construcción se ha prolongado durante dos años y ha contado con una inversión de más de 100 millones de euros, estuvieron presentes Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari y único hijo superviviente del fundador de la marca, Enzo Ferrari, y el presidente de Port Aventura World, Arturo Mas-Sardá, acompañados del presidente del comité ejecutivo de Port Aventura World, Sergio Feder, y el "chief brand office" de Ferrari, Luca Fuso.

El director general de Port Aventura World, Fernando Aldecoa, explicó, en rueda de prensa, que Ferrari Land contribuirá a internacionalizar aún más el complejo tarraconense, atrayendo a visitantes de nuevos mercados como Italia, Alemania, Bélgica, Holanda y Países Nórdicos, sumándose a los ya consolidados de Reino Unido, Francia y Rusia.

Recordó que en los últimos años, Port Aventura World ha desarrollado un plan de expansión con una inversión superior a los 400 millones de euros para pasar de ser un parque temático a un destino turístico de referencia y "que ya es el segundo más importante de Europa".

Destacó que es el único destino turístico en Europa con tres parques temáticos -Port Aventura, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land-, cinco hoteles, tres campos de golf, un "beach club" con acceso directo a la aplaya y un centro de convenciones, y subrayó que el parque dedicado a Ferrari es el único que existe en Europa.

"Ferrari Land ha sido diseñado para vivir la verdadera emoción del mito Ferrari, y el parque es un tributo al genio Enzo Ferrari, al estilo de vida que creó y a sus míticos coches", afirmó Aldecoa.

ONCE ATRACCIONES EN 70.000 METROS DE "CIUDAD"

Ferrari Land ocupa una superficie de 70.000 metros cuadrados y dispone de once atracciones, restaurantes, tiendas y espectáculos, y tiene el objetivo de atraer tanto a público familiar como amantes de la Fórmula 1 y aficionados de la marca.

La principal atracción es "Red Force", el acelerador vertical más alto y más rápido de Europa, que alcanza una aceleración de 1 a 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos y llega a una altura de 112 metros.

También destacan unos simuladores semiprofesionales, circuitos para niños y un simulador de "pit stop" para competir en el cambio de ruedas de un Fórmula 1, entre otros.

El vicepresidente de Ferrari destacó en su discurso que el nuevo parque transmite la magia y la historia de la marca, y afirmó que los visitantes podrán experimentar lo que denominó "experiencia Ferrari: velocidad, innovación y, emoción".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
43 y 44 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí