Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
20
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El IES Sierra de Guara pasará la ITV a las bicicletas el 19 de abril

El año pasado más de 300 personas se acercaron al Lucas Mallada a pasar la "ITB" de su bicicleta.
12
Capas-Ciudad impulsa esta campaña de promoción de los hábitos saludables.

V. ALLUÉ
07/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto de promoción de la salud Capas-Ciudad invita a los oscenses a poner a punto sus bicicletas esta primavera a través de la campaña ITB, una "iteuve" muy especial dirigida exclusivamente a estos vehículos de dos ruedas.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa se desarrollará en el IES Sierra de Guara de Huesca, el próximo 19 de abril, de 17 a 20 horas. Los alumnos y alumnas de Formación Profesional del centro serán los encargados de realizar esta inspección, totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

El profesor del Campus de Huesca, Javier Zaragoza, investigador principal de Capas-Ciudad, presentó ayer los detalles de la campaña, junto a representantes de otras entidades implicadas, como la concejala responsable de Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Sas, el inspector jefe de Policía, Michel Pascual, la directora Provincial de Salud, Isabel Blasco, el presidente del Colegio de Médicos, José Borrel, la directora del Sierra de Guara y el jefe de estudios, Silvia Salazar y Pedro Pueyo, así como Jorge Ascaso, del Patronato Municipal de Deportes, Manuel Bueno, técnico de Sares, y Lidia Bañales, del proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños.

La campaña "ITB (Inspección Técnica de Bicicletas) Pon tu bici a punto" se enmarca dentro del proyecto Capas-Ciudad, que se presentó hace unos meses en la capital oscense, impulsado por los ayuntamientos de Huesca y Tarbes y los campus correspondientes de las universidades de Zaragoza y Pau, dentro del programa Interreg-Poctefa de la Unión Europea.

El objetivo principal de esta iniciativa "transfronteriza" es mejorar la calidad de vida de la población a través del fomento y promoción de la actividad física y los hábitos saludables, poniendo especial énfasis en la infancia, la adolescencia y en las familias, recordó Javier Zaragoza, quien subrayó que es un "proyecto de ciudad y para la ciudad". Precisamente, la actividad que llegará el 19 de abril al IES Sierra de Guara responde a esta preocupación por la salud y el bienestar de los oscenses, agregó.

La inspección consistirá en una revisión del estado de la bicicleta, e incluirá reparaciones (siempre que no sean muy complejas) y consejos de seguridad vial. En este sentido, el inspector de Policía recordó que la bicicleta es "un vehículo" y como tal "debe cumplir con unos preceptos técnicos y respetar las normas de seguridad".

Después de que las bicicletas hayan pasado la inspección, si está todo correcto, al dueño se le entregará una pegatina acreditativa de que ha pasado la ITB. En caso de que haya alguna incidencia y no se pueda arreglar en el mismo recinto se hará un informe para que vaya a un profesional a poner a punto el vehículo, explicó el jefe de estudios del instituto.

De este modo, la iniciativa no entra en conflicto con las empresas que se dedican a la venta y reparación de bicicletas, ya que ellas también colaboran, apostílló Zaragoza, quien anunció que las personas que acudan a estos negocios con el informe técnico tendrán los primeros veinte minutos de mano de obra de la reparación gratis.

La campaña de la ITB entusiasma al sector sanitario, Borrel, Blasco y Bueno aplaudieron la actividad, porque "prevenir es tan importante como curar", advirtieron. También satisface al equipo docente del Sierra de Guara, que ha encontrado en esta práctica una forma de "empoderar" a su alumnado de FP. Asimismo, desde el Ayuntamiento y el Patronato Municipal ven con buenos ojos este proyecto "que promociona los hábitos saludables y hace ciudad", resaltó la concejala.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
135 y 136 de 793

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí