Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

Crefco reclama que el 'canfranero' pare en todos los pueblos de la línea


La coordinadora ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón, Renfe y Adif con esta petición.

EFE
08/04/2017 / 11:18

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


ZARAGOZA.- La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) ha reivindicado hoy que el tren canfranero realice paradas en todos los pueblos ubicados a lo largo de la línea, entre Huesca y Canfranc.

Crefco ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón, Renfe y Adif para reclamar que los trenes que circulan por la referida línea vuelvan a parar de nuevo en todas las estaciones y apeaderos ubicados en su trazado.

El documento, elaborado junto a los municipios altoaragoneses afectados de Villanúa, Caldearenas, Las Peñas de Riglos y La Sotonera, argumenta que las razones alegadas en marzo de 2012 por la Secretaría General de Transportes en ahorro de costes, tiempo de viaje u ofertas alternativas de desplazamiento se cumplen en la línea de Canfranc.

Esta decisión, añade Crefco, ha privado de transporte público a poblaciones que sólo disponían del ferrocarril para asegurar su movilidad a pesar de que el coste de explotación de la línea es el mismo y el tiempo de viaje de los trenes que no paran es "igual o incluso mayor".

"Se da la circunstancia -subraya la coordinadora, de que un zaragozano que va de excursión a Riglos puede ir y volver en tren en el día, pero un vecino de estos pueblos que necesite ir al médico especialista en Huesca tiene que viajar el día anterior, acudir al hospital y volver a pernoctar, porque sólo podrá regresar a su pueblo al día siguiente por la mañana".

El documento reclama la sustitución de los "viejos y poco" fiables automotores que discurren por la línea por otros que ofrezcan unas condiciones de viaje "acordes con los tiempos actuales" y adaptados para personas con movilidad reducida.

También se insta a la administración central a ejecutar los proyectos de modernización de la línea redactados en 2006, con cargo a la partida plurianual de 80 millones de euros que aparecía en los presupuestos de 2016 pero que, según explica el documento, "no se aplicó en dicho año".

El documento será sometido a su aprobación en pleno por los municipios afectados y remitido a su vez desde cada uno de sus ayuntamientos a los mismos destinatarios del documento enviado por Crefco.

Esta organización se ha dirigido a los alcaldes de los demás pueblos y ciudades situadas a lo largo de la línea entre Zaragoza y Canfranc para instarles a solidarizarse con los afectados por la supresión de paradas y a suscribir el referido documento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
39 y 40 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí