Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
26
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA

En marcha la creación del Parque Cultural del Valle de Benasque

Representantes de los ayuntamientos implicados y de los empresarios.
Los alcaldes resaltaron la unidad del territorio durante la firma ayer del documento de solicitud y destacaron que se trató de un "día histórico" para la zona.

La "unidad" de los nueve alcaldes del Valle de Benasque apostando por la figura de Parque Cultural para reivindicar "la autenticidad" de este singular enclave convirtió la jornada de ayer en "un día histórico".

ELENA FORTUÑO
19/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


GRAUS.- Tras el acto formal de firma del documento de solicitud, se espera que los trámites administrativos por parte del Gobierno de Aragón se prolonguen durante unos seis meses, antes de crear el plan del parque y, como último paso antes de empezar a trabajar, el patronato u órgano gestor.

Los alcaldes de Benasque, Bisaurri, Castejón de Sos, Chía, Sahún, Sesué y Villanova, además de los de Seira y Laspaúles que lo harán en los próximos días, firmaron ayer el documento de solicitud del Parque Cultural del Valle de Benasque en el Palacio de los Condes de Ribagorza. Junto a ellos, estuvo el presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque (ATEVB), José María Ciria, quien les acompañó en este día que calificó de "histórico", coincidiendo con el concejal del Ayuntamiento benasqués Félix Jordán de Urriés, coordinador de la parte municipal del proyecto, y que habló en nombre de los munícipes ribagorzanos.

La propia ATEVB fue quien impulsó esta iniciativa que ha suscitado "la unidad" de todo el valle. "Fuimos los promotores –dijo Ciria- porque si hay algún sitio de Aragón que merezca esta figura es nuestro valle, singular y, sobre todo, auténtico". A juicio del presidente del colectivo empresarial este Parque Cultural del Valle de Benasque dará "valor" al patrimonio de la zona. "Es muy importante contar con una figura que una al valle. Que dé valor a sus raíces, su historia y su cultura que se manifiestan en el patués o las Fallas de Sahún. Hoy (por ayer) es un día histórico porque la cultura va a unir al valle y va a resaltar su autenticidad dándole un valor añadido".

Aunque la ATEVB ha cedido el protagonismo a los ayuntamientos, el presidente del colectivo aseguró que colaborarán en lo que haga falta "para ayudar y aportar" en un proyecto que llevaron al Gobierno de Aragón, donde ha tenido una muy buena acogida. "Nos entrevistamos con la consejera Mayte Pérez y el director general y coincidieron en aceptar muy bien la idea, así que querría aprovechar para agradecer su comprensión y colaboración".

Jordán de Urriés también incidió en la predisposición del ejecutivo autonómico, comprometido a tramitar la solicitud de Parque Cultural para el Valle de Benasque ya que cuenta con "buenísimos requisitos". El edil benasqués calificó la figura de Parque Cultural como "una herramienta muy positiva para la obtención de recursos y la catalogación del patrimonio". En este sentido, destacó que los Presupuestos Generales de Aragón de este año contemplan una inversión de 300.000 euros para los cinco parques culturales que ya hay en la Comunidad.

En cuanto a los plazos, habló de varios meses, hasta medio año, ya que una vez los técnicos estudien la solicitud y la memoria, deberá pasar del Departamento de Educación, Cultura y Deportes a las Cortes para su aprobación. Los primeros pasos serán, a continuación, la creación de un plan de parque para establecer las necesidades e inventariar, antes de crear un patronato u órgano gestor que permita comenzar a trabajar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Presentación de nueva edición de la Ruta de los Castillos.
  • Presentación del Festival de Títeres e Imágenes en Movimiento 'Imaginaria'.
  • Encuentro de 'coworking' cultural en la antigua Audiencia Provincial de Huesca.
  • Presentación del cupón de la Once dedicado al Centenario del Colegio de Enfermería de Huesca.
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad de Huesca.
  • Presentación del XXIX Trofeo San Jorge de Tiro de Barra Aragonesa.
  • Se presenta la V Carrera Nocturna de Huesca 'Noches saludables'.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Imagen de la convocatoria.
Alagón durante la entrega de premios de este certamen.
83 y 84 de 89

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí