Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
LUNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

Autius, generación de autoescuelas con unos conceptos innovadores

Joaquín Grau, en un coche de la autoescuela.
El Grupo Stop, con sede en Barbastro, cumple 30 años y emplea a treinta personas.

ÁNGEL HUGUET
19/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Innovación y tecnología muy moderna definen la marca Autius, nueva generación de autoescuelas que pertenece al Grupo Stop, entidad con experiencia en la formación vial desde 1987 que cuenta con autoescuelas y centros para renovar el carnet de conducir en varias comunidades autónomas donde trabaja un equipo humano formado por 30 personas. Se trata de una empresa familiar con sede en Barbastro, dirigida desde hace varios años por Joaquín Grau, ingeniero aeronáutico y director ejecutivo (CEO) que ha introducido la innovación y tecnología en el negocio.

La aplicación de mejoras hasta ahora no desarrolladas en el sector destaca entre los aspectos más novedosos según explicó Grau en la presentación social del nuevo establecimiento en Avenida del Cinca, ayer por la tarde, con motivo de la apertura de autius, "nueva marca dirigida a gente joven y que se adapta a este sector de clientela a través de metodología innovadora que garantiza 100% de probabilidades de aprobar. En esencia, se trata de adaptarnos a las necesidades y exigencias del público joven, de manera especial en el carnet de coche y de moto. La oferta de formación del Grupo es amplia pero, en este caso, se enfoca hacia un sector de conductor joven, al permiso D en coche".

De cara a conseguir este objetivo, "se ha optado por metodología de enseñanza muy novedosa y rompedora con la existente hasta el momento que se aplicará por primera vez en Aragón con el propósito de expansión por España a través de centros propios y franquiciados para llevar este método al mayor número de alumnos". El nuevo sistema se dará a conocer en Expofranquicia (IFEMA-Madrid) en el transcurso de abril.

El método se desarrolla en dos fases, "curso a medida de 6 días de duración con dos horas diarias que prepara al alumno para aprobar el examen teórico y realizar un seguimiento adecuado. En la fase práctica los coches van equipados con tablets que registran la evolución de aprendizaje del alumno en cada clase lo que permite conocer el momento adecuado para realizar el examen sin necesidad de hacer más clases que las necesarias".

En el proceso de seguimiento se miden "diferentes factores, entre ellos características del alumno, lugar donde se examina -aunque se hace en Barbastro- y con ello se calcula el porcentaje de probabilidades de aprobar el examen. Al final, no deja de ser un análisis estadístico pero cada alumno conoce su grado de preparación en todo momento. Es posible gracias a la fuerte implementación tecnológica aplicada, la metodología de aprendizaje y el seguimiento personalizado".

En este sistema, "el alumno puede organizar sus clases, horarios y realizar consultas tutoriales desde su móvil a través de la app y una zona personal llamada My autius donde está todo, desde test hasta manuales de teórica y gestión de clases prácticas. Otro aspecto importante es el precio de las clases, variable según la franja horaria, lo que permite la posibilidad de ahorrar en el carnet".

METODOLOGÍA PROPIA

Grau reitera que "todo se basa en una metodología propia de aprendizaje que no se realiza en otros centros ni se desarrolla a este nivel. Barbastro es el primer centro donde se desarrolla en Aragón y entre los primeros a nivel nacional. Llevamos dos años de trabajo y estamos convencidos de los buenos resultados porque se ajusta a las necesidades y la demanda". Los locales son espacios abiertos para el aprendizaje de forma natural para "potenciar la motivación del alumno".

Además de mesas convencionales se ofrece un espacio con grada para realizar los test y compartir con el resto de los alumnos. Hasta ahora, "el proyecto ha despertado interés fuera de Aragón y se ha planteado con perspectivas de crecimiento". En la práctica, "es un sistema a medida tras la observación y experiencia de muchos años en el sector". La inversión supera los 100.000 € y toda la flota de vehículos del Grupo se adaptará al nuevo sistema de trabajo. La experiencia de Joaquín Grau Morancho, natural de Laguarres, es un aval con 30 años de experiencia en el sector.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • La capital oscense celebra la festividad de San Vicente.
  • Javier Lambán y Javier Sierra visitan San Pedro el Viejo.
  • Olona defiende los intereses de Aragón en el Consejo Consultivo de Política Agrícola.

Enlace interno 4

Enlace interno 5

Redes Sociales

Encuesta
¿Está favor del papel voluntario en los bomberos?
•  Sí, su colaboración es importante.
•  No, no es necesaria su ayuda.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Enlace interno 1

Imágenes del día
Tras su concurrida conferencia-recital del jueves en el antiguo Matadero, Ariel Prat tocó en la Sala Genius.
 Juako Malavirgen, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.
49 y 50 de 89


X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí