Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
JUEVES
24
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

TRAMAS DE CORRUPCIÓN

Aguirre afirma que no conocía a Correa

Esperanza Aguirre se emocionó ayer ante los medios de comunicación cuando le preguntaron por Ignacio González.
Dice que "destapó Gürtel" al provocar la salida de Moreno y Peñas. Se emocionó y mostró su "conmoción" al hablar de Ignacio González.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer en el macrojuicio de Gürtel que desconocía que los montajes de actos a los que iba eran adjudicados siempre a empresas de la trama de Francisco Correa y aseguró que gracias a sus gestiones se destapó el caso. Aguirre declaró como testigo durante casi tres horas en esta vista un día después de la detención de Ignacio González, el que fuera su mano derecha.

OTR/PRESS
21/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid afirmó que el acusado Alberto López Viejo, que fue consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia, le mintió y le ocultó que siempre se contrataba a empresas relacionadas con el grupo de Correa para los actos a los que ella acudía cuando presidía la Comunidad de Madrid, cargo que ostentó entre 2003 y 2012. Recordó que cuando la revista Interviú publicó que personas afines al PP tenían concesiones en diferentes administraciones y mencionó a una empresa -que luego supo que era de Correa- llamó a Alberto López Viejo porque era la persona que citaba la publicación, y que éste le dijo que se contrató a esa compañía antes, pero que ya se estaba recurriendo a otras.

Añadió también que después había sabido que López Viejo -que se encargaba de organizar los actos a los que acudía como presidenta de la Comunidad- amenazaba con que ella no acudiría si no se adjudicaban a determinadas empresas. "No sabía quién era Correa ni mucho menos si tenía empresas. Jamás hablé con él ni le conocía", recalcó Aguirre. Añadió que el entonces alcalde de Majadahonda, el acusado Guillermo Ortega, y dos concejales, los también procesados Juan José Moreno y José Luis Peñas, pretendían llevar a cabo el concurso con un precio fijo que permitía la ley pero al que se oponían otros doce ediles del PP porque era a un precio muy inferior al mercado.

Relató que su intervención provocó que Moreno y Peñas fueran al grupo mixto, que crearan otro partido y que llevaran al entonces juez Baltasar Garzón a Correa tras chantajearle con conversaciones que le grabaron cuando este último se cansó de pagarles facturas de abogados que presentaban demandas y querellas al nuevo alcalde. "Por eso digo que destapé el caso Gürtel", afirmó.

Tras declarar, Aguirre se emocionó y estuvo a punto de llorar ante los periodistas al referirse a la detención de Ignacio González. "Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada por el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta", afirmó la expresidenta de Madrid.

l



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Torquemada
Como no podía ser de otra forma, se hace la rubia , no creo que nadie, esperase lo contrario, es cuestión de vergüenza y en determinadas organizaciones, no saben que es eso.
20/04/2017 13:16:04
Vota a favor
   Vota en contra
0
(2 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Le parece bien que Montero e Iglesias hayan adquirido un cotoso chalet?
•  Sí, tienen su derecho.
•  No, es incoherente con los ideales que critican.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
63 y 64 de 79

Enlace interno 4

Enlace interno 8

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí