Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DIARIO DEL ALTOARAGÓN dispone de un sistema de gestión certificado de acuerdo a las normas ISO 9001: 2008 en calidad e ISO 14001:2004 en medio ambiente por SGS iCS
MARTES
24
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

El AVE , "ejemplo de política de infraestructuras" tras 25 años

Ayer se conmemoraron los 25 años del primer viaje del AVE Madrid-Sevilla.
12
Autoridades repitieron ayer el viaje inaugural que unió Madrid y Sevilla en 1992. El Gobierno anuncia una nueva inversión de 500 millones para estos trenes.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el AVE es un "ejemplo de política de infraestructuras" que tiene un "impacto positivo" en el crecimiento de la economía española y resaltó que "todo gobierno debe gestionar con responsabilidad los caudales públicos" porque están hablando del "dinero de los españoles".

OTR/PRESS
22/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID/SEVILLA.- Esta alusión a la buena gestión de los recursos públicos se producía en medio de las últimas revelaciones sobre corrupción que afectan al PP, como las supuestas comisiones pagadas por empresarios al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a las que Rajoy no ha hecho ninguna mención en su discurso en Sevilla.

"Todo gobierno debe gestionar con responsabilidad los caudales públicos porque estamos hablando del dinero de los españoles", enfatizó el presidente del Gobierno, para añadir que esos recursos destinados al AVE están "bien asignados" porque se trata de "inversiones productivas", "sostenidas en el tiempo" y con "impacto positivo en el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de los españoles".

Rajoy realizó estas manifestaciones en un acto en la estación de Santa Justa (Sevilla) para conmemorar los 25 años del primer AVE Madrid-Sevilla, donde puso la alta velocidad como ejemplo de infraestructuras que vertebran España.

Previamente, tomó la palabra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quién señaló que "hoy el mejor homenaje a la alta velocidad es de nuevo apostar por una tierra que nunca le falla a España". "Apostar por Andalucía es apostar por la cohesión social y territorial de los pueblos", apostilló la también candidata a presidir la Secretaría General del PSOE.

UN PROYECTO CONSOLIDADO

Después de que Díaz criticara que en el pasado algunos miraran con "cierto desdén" y "guasa sevillana" lo que llamaban el "rapidillo", Rajoy subrayó que "todos los gobiernos de España", desde el del socialista Felipe González, "han considerado el AVE una apuesta estratégica". A su entender, la alta velocidad es "motivo de satisfacción dentro de España y prestigio fuera" de sus fronteras.

"Su desarrollo nos demuestra que si somos un gran país es porque juntos sabemos hacer grandes cosas", afirmó, para añadir que un país capaz de sacar adelante un proyecto de esta envergadura, como la alta velocidad, no tiene "motivos para dudar de sí mismo sino para ganar cada día en autoestima".

El presidente del Gobierno manifestó además que la alta velocidad se ha convertido en el "gran compañero de viaje de la modernidad" y destacó que después de tener una de las redes de AVE más extensas del mundo, ya no se puede hablar de una "España invertebrada". A su entender, la alta velocidad ha hecho que en la práctica los españoles sean "más vecinos unos de los otros", como demuestra el hecho de que 355 millones de viajeros han usado estos trenes desde 1992.

ANUNCIOS SOBRE EL AVE

Rajoy avanzó que las obras de conexión entre las líneas de alta velocidad Sevilla-Málaga en el entorno de Almodóbar del Río se licitarán en 2018, algo que permitirá reducir los tiempos de viaje entre Sevilla y Málaga y Sevilla y Granada.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo indicó que Renfe tiene previsto realizar un "importantísimo esfuerzo inversor en materia móvil" por importe de más de 500 millones de euros con la adquisición de 15 nuevos trenes de alta velocidad. También señaló que los trenes AVE llevarán a partir de ahora los nombres de "grandes personajes" de la historia y, de hecho, indicó que él acaba de viajar en uno bajo el nombre ""Miguel de Cervantes" en honor del centenario que se acaba de celebrar.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

  • Huesca acoge la Gala del Deporte Aragonés.
  • Arranca en Huesca el ciclo de conferencias sobre museos.


Encuesta
¿Creen nuestros lectres que existe un "patriotismo aragonés"?
•  Sí, sin duda está latente.
•  No, no hay tal arraigo.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 1

Imágenes del día
Osanz, a la izquierda, junto a sus compañeros de equipo con la medalla de subcampeones.
El zoitista Juan Carlos Dutrey fue bronce en el Campeonato de España Universitario.
43 y 44 de 121

Enlace interno 4

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí