Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

PRIMAVERA PARA EL RECUERDO

Las artes se alían para combatir el alzhéimer


12345
La exposición en Bantierra abre la segunda edición de Asociación y Diario que entregará a la ciudad un monumento y sensibilización.

La Asociación Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN arrancan este próximo martes, día 25 de abril, con la compañía de un buen puñado de amigos y abierta a todos los altoaragoneses, la Primavera para el Recuerdo, que convertirá nuestra provincia en el Territorio Nolvido en el que se congregarán arte, monumentalidad, divulgación y gastronomía con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y conseguir fondos para que la Asociación pueda prestar sus servicios con las mejores condiciones que demanda una enfermedad con una presencia creciente como consecuencia del progresivo envejecimiento la pirámide poblacional.

D. A.
23/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Al igual que el año pasado, Asociación y Diario van a estar acompañados por un gran número de empresas, de profesionales, de artistas, de investigadores, de médicos especialistas y de representantes institucionales, en una propuesta marcada por la participación y que tendrá varias citas muy importantes.

Cabe recordar que el pasado año DIARIO DEL ALTOARAGÓN y Asociación Alzheimer confluyeron sus esfuerzos en la Primavera para el Recuerdo, que combinó arte, conocimiento, música y una cena, y que consiguió quince mil euros que han venido de perlas a la organización social para la dotación de equipamiento de sus nuevas instalaciones de la calle Alcalde José Antonio Llanas para atender la demanda de enfermos de alzhéimer y sus familiares.

Como se recordará, se inició la Primavera para el Recuerdo con el Arte para el Recuerdo en la sala de exposiciones de Bantierra, donde 38 artistas pusieron generosamente sus cuadros a disposición de los potenciales compradores, que adquirieron las obras en un porcentaje muy elevado.

Posteriormente, tuvieron lugar las jornadas divulgativo-científicas con presencia de los mejores especialistas en psiquiatría, neurociencia, geriatría y otras modalidades de España y de Europa, un altísimo nivel que traspasó fronteras por el elenco de los conferenciantes. Colaboraron Down Huesca y el Centro Cultural Villahermosa de Ibercaja.

La Cena para el Recuerdo en el Hotel Abba Huesca fue otro de los grandes alicientes, con casi doscientos comensales, las actuaciones de Raúl Usieto Pecker, Felipe Rico y Carlos Madrid y un buen impulso a la Asociación, con presencia del presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y la entrega de los primeros premios instituidos por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca. Los comensales remataron la velada en el Bendita Ruina.

El colofón fue la jornada musical Ni un Minuto en el Olvido en la plaza General Alsina, con actuaciones de grupos de folclore y folk durante varias horas.

UN PROGRAMA MUY PARTICIPATIVO

En esta segunda edición, se reitera la vocación de buscar alianzas dentro del Tercer Sector y también con otros ámbitos como el empresarial, a la espera de que las administraciones arrimen también su hombro con mayor profusión que el pasado año.

Se sostiene el espíritu de la marca Territorio Nolvido creada por Sergio Bernués, un "contrato" que Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN suscriben con su entorno, con las raíces, con su compromiso social y con la mejora de la calidad de vida de los enfermos de alzhéimer y sus familiares, además de impulsar la investigación y la divulgación.

La combinación de conocimiento, ocio y participación para la concienciación va a profundizar en esta segunda edición, que abre con la original inauguración de la exposición de pintura Arte para el Recuerdo el martes 25 de abril gracias a unos artistas que se han volcado solidariamente y a la implicación de la Fundación Agustín Serrate. Será, además, un gran acto de homenaje en la plaza Concepción Arenal, al aire libre desde las 19:30 horas, a los malogrados María Jesús Buil y Alberto Carrera Blecua, comisaria la primera junto a Francisco Grasa y Myriam Martínez en la edición inaugural, y donante de su obra el segundo. Participará el Grupo Empoderaos con la fidelidad de Sonido 54.

EL MONUMENTO DE LOS RECUERDOS Y LOS DESEOS

Tras cerrar la exposición el 14 de mayo, el día 15 se empalma con un gran acto simbólico a partir de las 19 horas: la inauguración del Monumento de los Recuerdos y los Deseos en la rotonda frente a la Cámara de Comercio, en la calle Santo Ángel de la Guarda, que el año pasado crearan Julio Luzán y Carpintería Castellar y se adapta para pasar a formar parte del conjunto monumental de la ciudad de manera definitiva. Una pieza emocional y de una belleza que admiraron todos los oscenses el pasado año en su ubicación durante una semana en la plaza de Navarra. Su puesta de largo contará también, como comunicaremos posteriormente, con una acción musical y literaria fruto de la cooperación entre distintas organizaciones del ámbito social de la ciudad.

La semana proseguirá del 16 al 18 de mayo con tres conferencias en el Centro Cultural Castillo de Montearagón de Ibercaja y el salón de actos de Bantierra, con presencia de grandes expertos en alzhéimer, en sus consecuencias, en los avances terapéuticos y en el cuidado no sólo de los enfermos sino también de los cuidadores.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO Y CENA EN EL HOTEL ABBA

El día 19 será un día fundamental dentro de esta segunda edición de la Primavera para el Recuerdo, ya que comenzará con la inauguración del Centro de la Asociación Alzheimer Huesca en la calle Desengaño, que ha permitido dar un gran salto en la calidad de la atención a los enfermos y de respiro a los cuidadores. A este estreno, acudirán autoridades de las distintas administraciones.

El punto final de la Primavera para el Recuerdo estará protagonizado por la gastronomía social y sostenible, bajo la organización de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Huesca, la Asociación Alzheimer Huesca, el hotel Abba Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, cuyo resultado estará favorecido por la concurrencia de voluntades de productores locales y cadenas de distribución que ofrecerán los ingredientes con los que el equipo dirigido por Darío Bueno deleitará a los comensales con un retorno a aquellas sensaciones que nos ofrecen las remembranzas de nuestros tiempos jóvenes, un objetivo que el año pasado representó un enorme éxito. La fiesta estará amenizada por importantes artistas que comunicaremos convenientemente en su momento, y concluirá con un final en un establecimiento emblemático de la ciudad. El precio de la cena será de 40 euros y el resultado irá destinado a la asociación, exactamente igual que el resto de las acciones.

La Primavera para el Recuerdo arranca esta semana próxima para volver a evidenciar la potencia del músculo social de la ciudad de Huesca y de su entorno, además de la conciencia sobre una de las enfermedades que requiere mayor preocupación y atenciones en estos tiempos.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
181 y 182 de 401

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí