Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Arte para el Recuerdo reúne el genio de 33 pintores

Numerosos oscenses pasaron por la exposición el año pasado.
12
La exposición se inaugurará hoy a las 19:30 horas en Concepción Arenal. Con música y poesía se recordará a María Jesús Buil y Carrera Blecua.

M. M.
25/04/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Un total de 33 artistas altoaragoneses o residentes en la provincia, que han donado 44 obras, se han implicado en la segunda edición de la muestra Arte para el Recuerdo, que se inaugurará hoy para dar comienzo a una nueva campaña de la Primavera para el Recuerdo que organiza la Asociación Alzhéimer Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN.

Numerosas personas, entidades, empresas e instituciones han vuelto a respaldar esta iniciativa, que pretende apoyar a familias y profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad, especialmente complicada y con una incidencia progresiva en la sociedad.

Bantierra ha ofrecido de nuevo su sala de arte para acoger esta muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 14 de mayo, en horario de 18 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 14 horas, sábados y domingos.

La temática de las obras es de lo más variada, aunque predominan los paisajes naturales y urbanos. El público también podrá disfrutar de diferentes estilos y técnicas, y podrá colaborar con esta campaña, si es su deseo, con la compra de alguna de las piezas.

La exposición del año pasado fue un completo éxito. Participaron 38 artistas y se recaudaron 6.980 euros.

EL ACTO INAUGURAL

Arte para el Recuerdo se inaugurará hoy, a las 19:30, en la plaza Concepción Arenal, con un acto eminentemente cultural, y en el que también se quiere rendir un sencillo tributo a María Jesús Buil y Alberto Carrera Blecua, recientemente fallecidos. Ambos participaron en la pasada edición de esta exposición, la galerista en las labores de comisariado y montaje de la muestra, y el artista con la donación de una de sus pinturas.

Si las condiciones atmosféricas lo permiten, las actividades se realizarán al aire libre, junto a la sala de Bantierra. Medio centenar de personas ha accedido a participar con la lectura de unos versos, que se combinarán con la música del grupo Empoderaos, formación musical surgida al calor de la Fundación Agustín Serrate. Esta entidad también colabora por segundo año con la aportación del trabajo del taller de la Serrería de Arcadia que ha realizado algunos de los marcos de las obras pictóricas que se exponen. Al frente de las cuestiones técnicas se encontrará Sonido 54, que igualmente repite con esta causa de manera generosa. "El objetivo es que sea una fiesta ciudadana de concienciación y tributo a dos artistas que demostraron sensibilidad y solidaridad", señalan desde la organización.

UN AMPLIO PROGRAMA

Arte para el Recuerdo es sólo la punta del iceberg de un intenso programa que continuará el 15 de mayo con la inauguración del Monumento de los Recuerdos y los Deseos -obra de Julio Luzán y Carpintería Castellar-, en la glorieta de la Cámara de Comercio. Las tres siguientes jornadas se destinarán a abordar diversas cuestiones científicas en otras tantas conferencias.

El viernes 19, se inaugurará el nuevo centro de Alzhéimer Huesca y el colofón a la campaña será una cena organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí