Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Impacto en Venecia de la mano de Lorenzo Quinn y Tecmolde

Las dos manos emergen varios metros por encima de la superficie del agua para sujetar el edificio.
123
La empresa oscense ha participado en el montaje de una monumental escultura. Shu Digital también ha intervenido en este proyecto del artista italiano.

Una escultura del artista Lorenzo Quinn, en cuya instalación han colaborado las empresas oscenses Tecmolde y Shu Digital, está causando sensación en Venecia. Se trata de unas manos gigantescas que emergen del agua del Gran Canal para sujetar las paredes del famoso hotel Ca" Sagredo, con las que Quinn pretende llamar la atención sobre la "amenaza" que se cierne sobre esta ciudad italiana, debido al cambio climático.

M. M.
13/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- La instalación se podrá contemplar durante el tiempo que se celebra la 57 Bienal de Venecia, que finalizará el 26 de noviembre, dentro de seis meses.

Lorenzo Quinn se mostraba ayer muy satisfecho del trabajo realizado. "Feliz de decir misión cumplida", escribió en su Facebook, donde además explicaba el sentido de su obra.

La inauguración se llevó a cabo a las seis de la tarde, con la presencia del alcalde y numerosos medios de comunicación, impresionados por esta actuación.

"Espero que mi arte traiga un nuevo foco de atención a una calamidad mundial con la que nos enfrentamos", apunta, y en su lista de agradecimientos a las diversas personas y empresas que han colaborado con él en este proyecto, no se olvida de Tecmolde, Julio e Irene Luzán y todo el equipo de Shu Digital, a los que cita expresamente.

El montaje de la obra fue un proceso espectacular. Centenares de personas esperaban sobre el puente de Rialto, el más antiguo de los que cruzan el Gran Canal y posiblemente el más famoso, para ver pasar por debajo la monumental escultura. Es la primera vez que se monta sobre el agua de Venecia una escultura, y la novedad y la belleza de la imagen ha causado un gran impacto en la ciudad.

Para fijar las manos al suelo se han utilizado unos pilotes de varios metros, y ha sido preciso calcular con gran precisión su montaje para evitar el impacto negativo de las mareas.

Lorenzo Quinn y Julio Luzán ya han colaborado juntos en otras ocasiones, una de ellas también en Venecia. Tecmolde y Shu Digital han realizado la estructura y el montaje en un tiempo récord, apenas 25 días.

El trabajo de Lorenzo Quinn es un escultor figurativo vanguardista, cuyo trabajo está inspirado en maestros como Miguel Ángel, Bernini y Rodin.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
345 y 346 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí