Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El Recuerdo alza su imagen hoy con el monumento de Luzán

Monumento de los Recuerdos y los Deseos el pasado año en la plaza de Navarra.
12
Se coloca en la calle Tarbes frente al Abba con un emotivo acto a las 19 horas. La semana en torno al alzhéimer cierra el viernes con la Cena para el Recuerdo.

La Primavera para el Recuerdo avanza después de las tres semanas precedentes del Arte para el Recuerdo, que cerró ayer en la sala de exposiciones de Bantierra para dar paso a cinco intensos días que comienzan hoy con la instalación del Monumento de los Recuerdos y los Deseos diseñado y creado el pasado año por Julio Luzán y Carpintería Castellar, para cerrar el viernes con la inauguración del Centro Terarapéutico de Alzhéimer Huesca y la Cena para el Recuerdo organizado por la propia asociación, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huesca.

J.G.A. .
15/05/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La exposición, con 44 cuadros de 38 pintores oscenses que han cedido generosamente su obra para Alzhéimer Huesca, ha dejado un buen sabor de boca al profundizar sus ventas durante los últimos días. Centenares de personas han pasado por la sala de exposiciones de Bantierra para admirar los bonitos cuadros y para conocer más de cerca la labor social de la asociación.

FIESTA CON EL MONUMENTO

A partir de las 19 horas de hoy, en la calle Tarbes, en la plaza entre la Cámara de Comercio y el Burger King, tendrá lugar una fiesta en torno a la instalación del bello Monumento de los Recuerdos y los Deseos, que el año pasado crearon Julio Luzán y Carpintería Castellar. El artista, recién llegado de la inauguración de una majestuosa obra en Venecia, colocará el conjunto en frente del Hotel Abba Huesca, en lo que será el preludio de la ubicación en la rotonda de una obra definitiva durante los próximos meses con el sello personal del propio Luzán.

En la fiesta de hoy, el escenario se llenará de arte musical y poético. Los usuarios de alzhéimer se encargarán de conducir el acto en el que sus emotivas intervenciones estarán acompañadas por el Coro de Atades Huesca dirigido por Sonería, la Rondalla de Alzhéimer Huesca y el taller de poesía de Down Huesca. Durante una hora, las artes volverán a ser aliadas de la sensibilización ciudadana.

CONFERENCIAS

Tres magníficas conferencias prolongarán la Primavera para el Recuerdo hasta el Jueves. Mañana marte, Javier Olivera, coordinador del sector de Salud Mental de Huesca, hablará a las 19 horas en el Centro Ibercaja Castillo de Montearagón de "Inteligencia Emocional".

El miércoles, Manuel Sarasa, director científico de Araclon Biotech, proyectará y comentará el programa de Documentos TV de Televisión Española "Ensayos clínicos para combatir el Alzheimer" en el salón de actos de Bantierra. Y el jueves, a la misma hora, Eugenia Marta, neuróloga responsable de la Unidad de Demencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza disertará sobre el "Diagnóstico precoz de la Enfermedad de Alzheimer. Biomarcadores disponibles en la actualidad".

INAUGURACIÓN Y CENA PARA EL RECUERDO CON B VOCAL

El viernes será el gran colofón de la Primavera para el Recuerdo. A las 19 horas, con presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales, se inaugurará el Centro Terapéutico Recuerdos de la Asociación Alzheimer Huesca, en la calle José Antonio Llanas Almudévar.

A las 21 horas, los dos organizadores de la Primavera y AJE Huesca celebran, con una entrada de 40 euros, la Cena para el Recuerdo en el Hotel Abba Huesca, con la actuación magistral de b Vocal y la presencia de la presidenta de la Confederación Nacional de Asociaciones de Alzheimer. Un buen colofón para la divulgación y la recaudación para una gran labor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
35 y 36 de 401

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí