Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
25
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

PRESENTACIÓN

Un folleto divulgativo responderá a las dudas más comunes sobre el aragonés

Presentación del nuevo folleto explicativo sobre el aragonés.
El Ayuntamiento, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Gobierno de Aragón han editado unos 7.000 ejemplares de esta publicación

D.A.
19/05/2017 / 15:38

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Oficina de la Lengua Aragonesa (OLA) ha elaborado un folleto informativo y divulgativo sobre el aragonés, editado por el Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y el Gobierno de Aragón.

La concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero; el consejero comarcal de Política Lingüística, Fernando Justes; y el responsable de la OLA, Chusé Raúl Usón, han presentado esta mañana el folleto, que "pretende sintetizar y atender todas las preguntas más comunes sobre el aragonés", ha señalado Romero. Asimismo se ha referido a la "invisibilización y estigmatización que sufre esta lengua, que ha derivado en la pérdida de peso del aragonés en los territorios".

Por su parte, Fernando Justes ha recordado el objetivo común del Ayuntamiento y la Comarca de "promover, difundir y revitalizar" el aragonés y así "dar un paso más para poner en valor parte de nuestra cultura", mediante el convenio de colaboración para el fomento de la lengua aragonesa a través del cual se materializa esta publicación.

En folleto se quiere ofrecer, de una manera sencilla y clara, la máxima información sobre esta lengua respondiendo a las preguntas más frecuentes que se hacen en torno a ella: qué es el aragonés, dónde se habla, cuántas personas lo hablan, cuáles son sus principales dialectos, su historia, quién fue el primer escritor en aragonés, así como su regulación legal y su presencia en la enseñanza, en los medios de comunicación, en la edición de libros y su creciente adaptación a las nuevas tecnologías.

Para ello se han editado 7.000 ejemplares que se repartirán de forma gratuita en asociaciones, colectivos, organismos oficiales y a todas aquellas personas que deseen disponer de un ejemplar.

El responsable de la Oficina de la Lengua Aragonesa (OLA), Chusé Raúl Usón, ha indicado que con este proyecto se quiere llegar al mayor número de personas, por lo que se ha elaborado tanto en castellano como en aragonés. Y además ha subrayado que hay que "seguir haciendo mucha pedagogía y dando información para que se sepa lo que es esta lengua".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6


Encuesta
¿Consideran que hay que legislar urgentemente sobre la eutanasia en España?
•  Sí, hay que cambiar la norma.
•  No, la actual ley está bien.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
531 y 532 de 821

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí