Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
7
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TURISMO

Un nuevo servicio de transporte de equipaje para fomentar el camino francés del Camino de Santiago

Presentación este martes del nuevo servicio para el Camino de Santiago.
Palacín espera que sirva para atraer a más peregrinos a este tramo de la ruta jacobea.

D.A.
30/05/2017 / 18:57

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, ha presentado en Jaca, junto a los responsables de Correos el servicio que se pondrá en marcha, por primera vez en Aragón, de transporte de equipajes y mochilas para personas que realicen el tramo aragonés del camino francés del Camino de Santiago. Se trata de un servicio diseñado por Correos para solucionar algunas de las necesidades de peregrinos que realizan el camino y que se aplican con éxito en otras Comunidades Autónomas.

Joaquín Palacín ha señalado que este servicio propuesto por Correos viene a reforzar la oferta entorno al Camino de Santiago, tramo del camino francés, y, por lo tanto, servirá para atraer a más peregrinos y peregrinas. Joaquín Palacín ha recordado que existen muchos perfiles de personas que quieren realizar el trayecto y que, una parte, prefieren contar con un servicio de traslado de equipajes por diferentes motivos. "La propuesta de Correos plantea un servicio general que va desde el traslado de equipajes por etapas hasta el envío final desde Santiago de Compostela tanto del equipaje como de las bicicletas".

El camino francés del Camino de Santiago en su tramo aragonés recorre un total de 16 términos municipales. La Dirección General de Ordenación del Territorio se ha propuesto la colaboración con administraciones, organizaciones e instituciones para fomentar el paso de peregrinos por Aragón. En esta línea se está elaborando una directriz para la revitalización del camino. La relación con Correos comenzó con la impresión de una postal de edición limitada que recogía el tramo aragonés con los principales puntos de interés. El servicio de mimochila.com que ofrece Correos no estaba implantado en Aragón. El objetivo es que con este servicio se pueda ampliar el número de usuarios del camino en Aragón y alcanzar el interés de un tipo de peregrinos del siglo XXI que buscan poder viajar de otra manera.

Los productos propuestos por Correos incluyen PAQ Mochila, PAQ Bici o PAQ Peregrino y se pueden consultar en www.elcaminoconcorreos.es



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sgracia
Esto si es que una buena noticia para los que nos gusta el Camino de Santiago. Ahora solo hace falta mejorar un poco las infraestructura y albergues y arrancará otra vez. Dos sugerencias, la primera la etapa despues de Jaca. Debería cambiarse y finalizar necesariamente en la Hospedería de San Juan de la Peña. Allí hay que hacer un albergue para peregrinos y la hospedería deberia tener un menu de peregrinos. La cuna de Aragon lo exige. Segunda sugerencia. Nos estamos olvidando del Camino Catalan, ese que viene desde Monserrat y que tantos catalanes están usando ultimamente. Hace unos dias estuve en San Juan de la Peña y me comentaba la de la oficina de información que está siendo muy transitado por catalanes y franceses, pero que se quejan de la falta de infraestructuras. Dijo que pasó un peregrino norteamericano que había visto el camino en una guia pero que llevaba tres dias comiendo solo barritas energeticas. Gastarse el dinero en puentes fantasticos como el primer tramo desde el Somport está bien, pero eso cuando solucionemos el problema de la falta de albergues y restaurantes, si hay que dar subvenciones se dan, si los ayuntamientos tienen que implicarse que se impliquen. Creo que los alcaldes y autoridades del Gobierno de Aragón deberían tomar como modelo el Camino Portugues, que se ha convertido en el segundo camino mas recorrido. El catalan tiene un futuro exponencial, pero no se si por aquello de catalan o porque no es el de Somport, pero los recursos publicos no fluyen para allí. Y pensemos que por cada peregrino que pasa por Monzón, Huesca, Jaca, a traves de las redes sociales viajan con él centenares de personas. La promocion turistica de la provincia no tiene que fijarse unicamente en el numero de peregrinos que pasan, deben fijarse en la repercusion que tiene.
31/05/2017 8:42:06
Vota a favor
   Vota en contra
3
(3 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí