Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
14
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS

Arrancan en Sariñena las jornadas de la asociación de empresarios

Imagen de uno de los grupos durante la visita a la empresa Emplater de Sariñena.
12
Los cerca de cien participantes en la primera sesión visitaron Enplater y asistieron a una cena en la que se rindió homenaje póstumo a Carlos López.

MARGA BRETOS
04/06/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- La Asociación Monegros Empresarial celebra este año sus décimas Jornadas Empresariales con tres convocatorias agrupadas bajo la denominación "Monegros en Movimiento". "Su objetivo es transitar el territorio monegrino, conocer a empresarios y compartir experiencias", explicó la presidenta del colectivo, María Jesús Laguna.

La primera de las jornadas se celebró en Sariñena, coincidiendo con la XVI edición de Estepárea y el IV Foro Empresarial, y participaron casi un centenar de personas, que primero realizaron una visita a la empresa Enplater -dedicada a la impresión en huecograbado para embalajes flexibles y dotada de un alto nivel tecnológico-, y acudieron a continuación a una cena en la que se rindió homenaje póstumo a Carlos López, del Grupo López Marín.

Las siguientes jornadas están previstas los días 6 y 20 de octubre. La primera incluirá una visita a la empresa Tecmolde, ubicada en Loporzano, y una conferencia, todavía por determinar, en Grañén. La última sesión se trasladará hasta Bujaraloz, con la entrega de los premios empresa. Según la presidenta de la Asociación, "el objetivo este año es trasladar las jornadas a distintos puntos de la geografía monegrina, con el ánimo de dar a conocer a nuestros asociados y monegrinos otras empresas y los servicios que ofrece nuestro territorio".

En la inauguración de las jornadas, el pasado viernes y de la mano del director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, Javier García Antón, se realizó el homenaje al empresario fallecido Carlos López Luesma. La junta directiva de la agrupación, familiares y amigos recordaron algunas de las cualidades del empresario y María Jesús Laguna entregó a su esposa, Paquita Marín, una escultura realizada por Pedro Ania, que representa el logotipo de la asociación. "Se trata de un homenaje a Carlos, muy querido, que junto a su esposa Paquita creo escuela, dio un valor añadido al servicio, a su empresa y a Los Monegros participando y colaborando en proyectos que han dejado una profunda huella entre los que le conocimos", dijo la presidenta de los empresarios.

García Antón dijo que "Carlos López Luesma ha llegado a abrazar la cima de la vida hasta dejarla en manos de sus seres queridos. Y, con la vida, el legado de una permanente lección de ética y trabajo que hoy enriquece a todos cuantos con él rozaron durante su existencia".

Según su esposa, Paquita Marín, aunque está empresa siempre fue cosa de los dos, Carlos era el emprendedor por naturaleza, "siempre tenía nuevos proyectos en su cabeza, era una persona con iniciativa, perseverante, muy trabajador y en constante formación, no paró nunca de evolucionar, pero su principal cualidad era el carisma que poseía", porque conseguía inspirar a los que le rodeaban con el objetivo de sacar lo mejor de ellos, a través de su experiencia y de sus acciones. Sus clientes y sus trabajadores tenían plena confianza en él, y era una fuente de inspiración.

Además, su amigo Antonio Lacoma, pronunció unas palabras de recuerdos y anécdotas sobre sus aficiones y sus charlas sobre negocios. "Carlos tenía intuición, constancia, entusiasmo y pasión, tenía muy claro que la diferenciación le llevaría al éxito, además de ser muy responsable, tanto con su empresa, con el medio ambiente como con sus empleados, a los que se negó a rebajar el sueldo cuando llegó la crisis, porque Carlos y Paquita respetaban el trabajo que desarrollaban".

El legado de Carlos, siempre apoyado por Paquita, lo ha sabido transformar y continuar su esposa y pronto lo recogerán sus hijos, Alejo y Sergio, porque una semilla tan fuerte nunca se desvanece y su familia, amigos y Los Monegros nunca olvidarán ese entusiasmo, esa vitalidad y esa fuerza que tenía y trasmitía.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
61 y 62 de 357

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí