Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
12
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Jaca acogerá un salón del cómic con autores de España y Francia

Daniel Viñuales, Javier Marquina, Chesus Calvo (junto a su cartel), Juan Manuel Ramón, Ignacio Escuín y José Antonio Bernal.
La iniciativa tendrá lugar durante los días 2 y 3 de septiembre con vocación de adquirir carácter anual y reunirá a alrededor de 20 expositores y 30 dibujantes.

RICARDO GRASA
04/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 27 votos


JACA.- El I Salón Hispano Francés de Cómic se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Jaca, cuyo pabellón de hielo espera aglutinar a alrededor de 20 expositores y 30 autores de ambos países, que ofrecerán conferencias, exposiciones y talleres, con el propósito de poner en valor el género, además de poner en contacto a los aficionados de ambos lados del Pirineo.

La iniciativa se presentó ayer y está organizada por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca, el Ateneo Jaqués, el Instituto Français de Zaragoza y Planeta Cómic, entre otras entidades.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, señaló que el salón de Jaca "debe ser un evento anual de prestigio, con autores franceses, españoles y aragoneses, entendiendo que el Pirineo no es una frontera que les separa". También, dijo que "el cómic es un género al alza" y agregó que "sus manifestaciones son iguales o superiores a las de otras especialidades artísticas y generan un gran impacto hoy en día, siendo un referente para la cultura".

Por este motivo, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca se implicarán en la financiación del Salón Hispano Francés, cuyo presupuesto es de 12.000 euros. Su horario será el día 2 (sábado), de 12:30 a 14 y 17 a 21:30 horas, y el día 3 (domingo), de 11 a 14 horas.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, agradeció a la asociación organizadora y al Gobierno de Aragón "su apuesta por Jaca" y deseó que "el salón tenga una afluencia importante, porque nuestra voluntad es mantenerlo en el tiempo y que crezca para potenciar el género". Además, el Ayuntamiento valora dos apartados, "el apoyo a todo tipo de creación cultural, sobre todo aquellos menos desarrollados", y "la vocación internacional del evento y su visión de unir las dos partes del Pirineo". Otro de los puntos fuertes del Salón Hispano Francés es que se propone atraer a un público familiar, que "podrá conocer a autores de cómic para adultos, adolescentes y niños".

El tesorero de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic, Javier Marquina, señaló que "Francia es una de las grandes potencias del género, junto a Estados Unidos y Japón", y que el salón de Jaca "nació con la idea de ser un lugar de encuentro de autores, libreros, editores y aficionados al cómic, en ambos países".

Daniel Viñuales, otro miembro de la asociación, y Chesús Calvo, autor del cartel, que mezcla personajes de España y Francia, también acudieron a la presentación.

Los organizadores se mostraron "contentos" con la respuesta del sector, porque "autores españoles que gozan de gran prestigio en Francia, como Antonio Altarriba o Jaime Calderón, han confirmado su presencia". Entre las editoriales, hay participantes de Pau, Oloron, Madrid y varias de Valencia, con la idea de "impulsar la línea Somport-Sagunto", es decir, la A-23.

Todos los visitantes podrán acceder de forma gratuita al Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca, que como aliciente ofrecerá un regalo a cargo de Planeta Cómic.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Encuesta
¿Es valorada la economía social?
•  Sí.
•  No.
•  Me es indiferente.
•  No sabe, no contesta.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
373 y 374 de 454

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí