Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
17
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprueba la cesión del solar para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro

Vista del solar de la antigua prisión provincial
El plenario pide financiación a la DGA y DPH para la construcción del futuro Parque de Bomberos

El Consistorio de Huesca, en el pleno celebrado esta mañana, ha aprobado dos mociones contra la violencia de género y otra para celebrar un debate anual sobre el estado de la ciudad. Asimismo, el equipo de gobierno local ha ratificado el dictamen respecto al recurso de reposición presentado por Cs contra la encomienda de gestión de la limpieza viaria a Grhusa, señalando que el informe afirma que se ha cumplido la legalidad, a lo que PP y Ciudadanos han replicado con la anulación de dicha encomienda anunciada ayer por el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa).

O. ISARRE
06/07/2017 / 13:44

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado esta mañana por unanimidad la cesión de una parcela del solar de la antigua cárcel para que el Gobierno de Aragón construya y ponga en marcha en un máximo de 5 años el futuro Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

La sesión plenaria también ha respaldado la propuesta del PP para que la DGA y la DPH, las administraciones que deben asumir las competencias contra los incendios en la provincia, aporten financiación para la construcción del futuro Parque de Bomberos de Huesca, ya que éste está asumiendo dichas competencias en tanto en cuento el Gobierno de Aragón y la Diputación acuerden cómo van a prestar ese servicio al que les obliga la Ley del Fuego de Aragón. Asimismo, se reclama a ambas instituciones que solucionen este problema cuanto antes.

El pleno, además, ha aprobado dos proposiciones relativas a la violencia machista. La primera en votarse ha sido la del PP, reclamando que la Policía Local se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género. Sólo ASP se ha abstenido al entender que esta medida no es suficiente. La segunda moción referida a la violencia machista ha sido presentada por el equipo de gobierno (PSOE, Cambiar y ASP) y ha salido adelante con la única abstención del PP. Se reclama que el Gobierno central incremente en 120 millones la lucha contra esta violencia. Los populares se han abstenido señalando que la subcomisión parlamentaria contra la violencia de género todavía está trabajando y aún no se sabe qué dotación habrá y si será necesario o no incrementarla.

La última propuesta ha sido la de Ciudadanos. Apoyada por todos los grupos salvo ASP, propone la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad con carácter anual. ASP la ha rechazado calificándola de "oportunista" al estar incluida en el acuerdo de gobierno.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno local ha aprobado desestimar el recurso de reposición de Cs contra la encomienda de gestión de la limpieza viaria a Grhusa. El tripartito ha señalado que el informe jurídico indica que el proceso ha cumplido la ley, a lo que Cs y PP han replicado con el informe conocido ayer del Tribunal de Contratos que anula cautelarmente la encomienda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 6


Encuesta
¿Los festejos laurentinos han respondido a las expectativas de nuestros lectores?
•  Sí, los actos han estado en la línea de los esperado.
•  No, la programación no ha sido buena.
•  No sabe, no contesta.
•  Me es indiferente.

Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
371 y 372 de 560

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí