Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO

El alcalde de Sabiñánigo exige justicia "por esta salvajada"

Los vecinos de Sabiñánigo se concentraron el sábado para mostrar su dolor por el terrible suceso.
Tras el envío a prisión del detenido, ayer no se practicaron diligencias judiciales. El Juzgado número 1 de Jaca seguirá el caso del asesinato de la pequeña Naiara.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca va a seguir con la investigación abierta por la muerte de la niña de 8 años de Sabiñánigo el pasado viernes, supuestamente, a consecuencia de una brutal paliza que le habría dado el hermano de la pareja actual de la madre de la pequeña.

MERCEDES PORTELLA
10/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


SABIÑÁNIGO.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) informó ayer que la jueza del Juzgado de Instrucción 2 de Jaca, en funciones de guardia, no tenía previsto llevar a cabo ayer ninguna diligencia nueva sobre este caso, después de la toma de declaraciones practicadas el sábado en este juzgado.

El pasado sábado a las once de la noche, como ya publicó ayer este periódico, la titular del juzgado de guardia ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Iván Pardo Pena, de 33 años, como presunto autor de la brutal paliza que le causó a la pequeña Naiara, que presentaba una heridas que finalmente provocaron su muerte. En la tarde del sábado también declararon dos menores de edad familiares de la víctima.

Sigue el secreto de sumario de las investigaciones.

Sabiñánigo sigue consternada por estos hechos que no entiende. El sábado a mediodía más de seiscientas personas de todas las edades se concentraban en la plaza de España en señal de dolor y solidaridad para con la familia de la fallecida así como de repulsa por lo sucedido, "algo incomprensible y sin sentido", comentaban unos y otros.

El sábado se le practicó la autopsia a la niña en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza sin que oficialmente haya trascendido información sobre el resultado de la misma. Se está a la espera de que se celebre el funeral, y de momento está sin confirmar cuándo tendrá lugar.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra, comentaba ayer a este periódico que ahora "la investigación y los jueces serán quienes determinen cómo y por qué ha ocurrido esa salvajada, y que el autor pague por lo que ha hecho con todas las consecuencias. Nosotros debemos seguir apoyando a la familia".

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, indicaba ayer que los Servicios Sociales comarcales "están acompañando a la familia de Naiara en todo lo que necesitan".

Alto Aragón en Común emitió ayer un comunicado en el que decía "compartir el dolor y la conmoción de los serrableses, y de todos los aragoneses por el asesinato de una niña en Sabiñánigo". "No queremos más asesinatos. No queremos más mujeres muertas o golpeadas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
49 y 50 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí