Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO

"Lo único que ha fallado es la personas que ha asesinado a la niña"

Autoridades y ciudadanos se han concentrado este lunes para condenar la muerte de la pequeña Naiara.
Minuto de silencio en Huesca para condenar el "brutal asesinato" de Naiara y mostrar el pésame a su familia.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, aseguró ayer que en el caso del asesinato Naiara, la niña de 8 años de Sabiñánigo que murió el pasado sábado tras recibir una brutal paliza, "no ha fallado nada, lo único que ha fallado es la persona que ha asesinado a la niña, que espero y deseo que esté largo tiempo donde tiene que estar para evitar que vuelva a suceder con otras personas, porque no tiene nombre lo que se ha hecho con esa niña".

MERCEDES PORTELLA/D.A.
11/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SABIÑÁNIGO/HUESCA.- Así se manifestó la subdelegada del Gobierno en Huesca tras el minuto de silencio que se guardó a las 12 del mediodía de ayer en la plaza Cervantes de la capital oscense en recuerdo de Naiara. En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado de las ediles Pilar Novales y Carmen García; el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad; la directora provincial de Educación, Olga Alastruey; y el director provincial del IASS (Instituto de Servicios Sociales), Eloy Torre, junto a personal tanto de la Subdelegación como de la Delegación del Gobierno y del Concejo oscense.

Al término de la concentración, María Teresa Lacruz manifestó que con el minuto de silencio se quiso lanzar un mensaje de condena del "brutal asesinato de una niña que no tiene sentido", así como trasladar "nuestra solidaridad y pésame a la familia, a sus amigos, a sus compañeros de clase y a todo Sabiñánigo en general".

"Espero y deseo -añadió- que todo el peso más absoluto de la ley recaiga en el responsable", y recordó que el presunto asesino está desde la noche del pasado sábado en la prisión de Zuera, de manera provisional y sin fianza.

Lacruz, que dijo que ni la Subdelegación ni la Delegación del Gobierno tenían constancia de posibles denuncias previas, recordó que el caso, que está investigando el Juzgado número 2 de Jaca, está bajo secreto de sumario.

ENTERRADA EN SABIÑÁNIGO

Por otra parte, ayer se enterró a Naiara en el cementerio de Sabiñánigo. La familia buscaba la más estricta intimidad, por lo que el sepelio se realizó una vez cerrado el cementerio al público, a las 20 horas, y únicamente con la presencia de miembros de la familia y trabajadores de los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego que les están acompañando desde el primer momento.

BAJO TUTELA DE LA DGA

Por otro lado, las dos niñas menores que se encontraban en la casa del presunto agresor, Iván Pardo Pena, están bajo tutela del Gobierno de Aragón, por orden judicial, tras retirarle la juez su custodia cautelarmente a la madre del detenido, que era quien las tenía.

Estas dos niñas, hijas de la hermana del presunto agresor, hermano a su vez de la actual pareja de la madre de la niña fallecida, habrían estado en la casa mientras ocurrieron los hechos y el sábado por la tarde declararon en el juzgado de guardia de Jaca. Estas menores también habrían podido sufrir lesiones físicas y psíquicas por parte de su tío.

Naiara se encontraba en casa del detenido (que vivía con su madre y sus dos sobrinas en una vivienda de la Avenida de Yebra de Sabiñánigo), mientras su madre estaba trabajando en Lérida y la pareja de ésta, vigilante jurado, en la zona de Bielsa.

Tras ser detenido, Iván Pardo fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Jaca, y en la noche del sábado a la prisión de Zuera por orden judicial como posible autor de un delito de asesinato.

La noticia de la muerte de la niña conmocionó a Sabiñánigo, cuyo Ayuntamiento convocó una concentración el sábado al mediodía en la plaza de España, en la que participaron más de seiscientas personas en señal de repulsa por lo sucedido, y de dolor y solidaridad para con la familia de la niña fallecida.

El mismo sábado se le practicó la autopsia a la menor en el Instituto de Medicina Legal de Zaragoza. La familia de Naiara realizó una donación múltiple de sus órganos, al confirmase la muerte cerebral de la pequeña.

Desde Chile, quien dice ser su padre biológico, reclama el cadáver de la niña para darle sepultura en ese país, según dice en una carta publicada ayer en pirineodigital.com. La misiva reza lo siguiente: "Mi nombre es Manuel Briones, soy de nacionalidad argentina, pero vivo en Chile. Necesito ayuda para poder viajar a España, y traer el cuerpo de mi hija fallecida".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios

1 Comentarios


Moises2
Algo falla en las Instituciones y en la sociedad.....en estos y otros muchos casos como drogas, otros,etc hay mucha gente que sí tiene indicios y bastante mas que indicios....todos nos cubrimos ahora saliendo a la calle en silencio, horrorizados pero....ahora la niña esta muerta..... ¿porque no habilitan números de teléfono que no dejen rastro de verdad? La Justicia no actuará más allá de loque los abogados defiendan y, si son buenos, saldra bastante bien parado....algo estamos haciendo mal, muy mal .....y las Instituciones debería preocuparse mas de sus responsabilidades que de las próximas elecciones....
10/07/2017 17:29:25
Vota a favor
   Vota en contra
9
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
17 y 18 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí