Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO GÁLLEGO

Naiara fue objeto de torturas durante doce horas


Los responsables de la investigación tachan al agresor de "bestia humana".

EFE
12/07/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Naiara, la niña de ocho años presuntamente asesinada en Sabiñánigo por el hermano de la pareja de su madre, fue objeto de torturas diversas a lo largo de doce horas antes de que su agresor solicitara la ayuda de los servicios médicos de emergencias.

Según informaron a Efe fuente judiciales, la niña, en el momento de ser atendida por los equipos sanitarios, el pasado jueves, presentaba contusiones diversas por todo el cuerpo, señales de haber estado maniatada y fuertes golpes en la cabeza. También mostraba signos de haber sido obligada a estar de rodillas sobre pequeñas piedras para incrementar el dolor sufrido.

Todas estas lesiones, incluida una posible rotura de bazo, obligaron al traslado inmediato de la niña al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde murió el viernes, día 7, a causa de la gravedad de algunas de sus heridas.

La importancia y características de las lesiones llevaron a los especialistas a poner en cuestión de forma inmediata la versión del presunto agresor, que relató que la pequeña se había caído por una escalera, y a denunciar que ésta podía haber recibido una brutal paliza.

Las investigaciones tras su muerte apuntan a que la niña fue objeto de todo tipo de torturas entre las 3 de la madrugada y las 15 horas de la tarde del pasado jueves, momento en que el sospechoso requirió la presencia de las emergencias médicas.

Su testimonio inicial quedó desvirtuado tanto por la gravedad de las lesiones como por el testimonio de sus dos sobrinas -que vivían en la casa de su abuela, encargada de su custodia-, que narraron a la juez instructora del caso que su tío "tenía manía" a la niña y que por esta razón la maltrataba de forma brutal.

El propio detenido confesó finalmente ante la instructora ser el responsable de las atrocidades sufridas por Naiara, tanto en esta ocasión como en otras anteriores.

Las fuentes citadas explicaron que incluso los responsables de la investigación se vieron "profundamente afectados" a medida que conocían las torturas a las que era sometida la niña como castigo por el hermano de la pareja de su madre, al que tachan de "bestia humana".

Según las fuentes referidas, el perfil del detenido, encarcelado desde el pasado sábado en la prisión de Zuera, es el de una persona que se crió en un entorno de malos tratos y que ve con "normalidad" los castigos físicos como forma de educar, una visión que compartirían tanto su hermano como su madre.

LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS NIÑOS

Los partidos políticos se sumaron ayer para presentar en el Congreso de los Diputados una iniciativa que pide al Gobierno que en el plazo de un año impulse una ley orgánica contra la violencia hacia los niños, para su debate en el Pleno. Esta proposición no de ley se presenta a petición de Save the Children, después de sucesos recientes como el de Naiara.

La organización denuncia que en 2015 un total de 3.766 menores fueron víctimas de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que considera urgente la elaboración de una ley que proteja en todos los ámbitos la integridad física y moral de los niños, para que no vuelvan a ocurrir sucesos como el de Naiara.

"Ha llegado el momento de decir basta", dijo a los periodistas la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save de Children, Ana Sastre, a las puertas del Congreso, donde representantes de los partidos se unieron con carteles en los que se podía leer "Niños sin Violencia".

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí