Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

"Comando al sol" pasea por las dunas más grandes de Europa

Ruta del flysch por el acantilado de Zumaia.
El equipo visitará Matalascañas, una de las playas más largas situada en Murcia. El programa mostrará los acantilados de película de la costa vasca, en Zumaia.

El equipo del "Comando al sol" paseará mañana en La 1 (22:40 horas) por uno de los acantilados más cinematográficos de la costa vasca, recorrerá en camello las mayores dunas de Europa, y se bañará en la popular y kilométrica playa de Matalascañas. Además entrará en una de las 200 cuevas que esconde el Cañón de Río Lobos. Vacaciones sin descanso, este miércoles, en "Comando al sol".

D. A.
15/08/2017

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Cuando Naiara le dijo a su padre que iba a vivir de enseñar al turista las rocas que hay en el acantilado de su pueblo pensó que su hija se moriría de hambre. Lo que muestra esta geóloga a los visitantes es uno de los paisajes más increíbles de la costa vasca: capas y capas de roca que hacen de la playa un museo y del acantilado un libro.

El flysch de Zumaia está encajado entre el Cantábrico y las montañas vascas. Recorre 13 kilómetros de acantilados formados por capas de rocas que, como si fueran un libro, muestran más de diez mil años de la historia de la Tierra. Tres localidades guipuzcoanas: Deba, Zumaia y Mutriku están dentro de este territorio donde también se encuentra la cinematográfica Ermita de San Telmo, de Ocho apellidos vascos, las piscinas naturales que bañan la costa de Mutricu, y donde se celebra la ardiente fiesta de Los Pellejos de San Pedro.

Huelva esconde alguna de las playas más largas del mundo, Matalascañas con cuatro kilómetros y medio y abierta al Atlántico es una de las más largas de la Costa de la Luz. Al estar rodeada del Parque de Doñana es un destino donde algunos buscan algo más que sol y playa. En la tierra del caballo marismeño, el águila imperial o el lince ibérico, Miguel y Nuria han apostado por los camellos.

Ofrecen rutas por las dunas de Doñana, las que aseguran son, "las mayores dunas de Europa".

Ni relojes, ni pulseras, ni anillos, ni piercings; cualquier adorno que pueda engancharse en la roca está prohibido en la cueva de la Galiana Baja. Es la reina de las visitas para Rubén y David, los guías de la gruta más frecuentada en el Cañón del Río Lobos, una zona habitada desde la Edad de Bronce y en la que se concentran más de 200 cuevas.

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
41 y 42 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí